Factores de compra de alimento para mascotas en México

Pogen.- El contenido nutricional y el precio son los principales atributos en los que se fijan los hogares mexicanos al momento de comprar alimento para sus mascotas, un producto que es adquirido por el 72.3% de la población.

Según un informe de Kantar, el principal factor de compra para el 17.8% de los hogares con adolescentes de 13 a 17 años es el contenido nutricional, y para el 16.5% de los hogares con más de cinco integrantes, especialmente con niños de hasta 5 años, es el precio.

La consultora señala que para el 14.8% de los hogares el atributo más importante para elegir el alimento es que este sea específico para la raza de la mascota en el hogar. Esta tendencia se ve en familias pequeñas y sin hijos, cuyo comprador tiene alrededor de 50 años.

Asimismo, informa que el 12.9% de los hogares, donde solo hay presencia de la madre o el padre con hijos, desea comprar este producto suelto o a granel.

Ya sea para comprar croquetas, premios, sobres o latas, los consumidores mexicanos también valoran la comodidad y la cercanía. Estos factores son importantes para el 5.3% de los hogares con niños de hasta 5 años, donde el comprador suele tener entre 35 y 49 años.

“Este perfil de hogares es similar para quienes su razón primordial es encontrar variedad de presentaciones al momento de adquirirlo (2.6%)”, explica Kantar.

El 2.2% de los hogares, cuyo comprador tiene más de 50 años, elige el alimento según la condición especial de su mascota. Por ejemplo, para controlar su peso o alergias.

La consultora informa que solo el 27.7% de los hogares en México no compra este producto, es decir, el 72.3% de la población sí lo hace.

 

9-Mar-22-2022-05-29-50-73-PM

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Quieres entender el comportamiento de tus visitantes?

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México. 

A través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, ayudamos a nuestros clientes a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

Somos expertos en:

  • Conteo de personas
  • Medir afluencia en tiendas
  • Medir afluencia en centros comerciales
  • Aforo de personas
  • Tasa de conversión

 

Nueva llamada a la acción

 

Categorías

See all