Puente del 21M traería niveles de afluencia prepandemia

Pogen.- El puente por el Natalicio de Benito Juárez, que se celebrará del 19 al 21 de marzo, traerá una recuperación en la afluencia a centros comerciales y tiendas de México que alcanzará los niveles prepandemia.

Los centros comerciales de Monterrey y Guadalajara llegarían a una recuperación del 100% durante los días sábado 19 y domingo 20 de marzo, en comparación con el mismo periodo en 2019.

Según el Índice Pogen, indicador mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en centros comerciales y tiendas de retail en todo el país, Ciudad de México recuperaría sus niveles de afluencia hasta en un 81%.

El lunes 21 de marzo, que será feriado, traerá una recuperación de afluencia a centros comerciales del 77% en Ciudad de México, 92% en Guadalajara y 90% en Monterrey.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, en promedio, de viernes a lunes, la afluencia a estos espacios comerciales aumentará 18% en Ciudad de México, 28% en Guadalajara y 24% en Monterrey. A nivel nacional, 20%.

Las tiendas de retail, por su parte, solo alcanzarán los niveles prepandemia en Monterrey, donde las visitas de los consumidores mexicanos se recuperarán 115% el sábado 19 y 131% el domingo 20 de este mes.

Ciudad de México y Guadalajara registrarán sus mejores niveles el sábado, con una recuperación del 81% y 95%, respectivamente.

El lunes, la recuperación será del 80% en la capital del país, 88% en la perla tapatía y 94% en la ciudad neolonesa.

En comparación con el mismo periodo de 2021, la afluencia a tiendas incrementará de viernes a lunes 36% en Ciudad de México, 22% en Guadalajara y 28% en Monterrey. A nivel nacional, la variación promedio será la misma que la de centros comerciales: 20%.

 

8-Mar-17-2022-07-40-42-34-PM

 

Conoce el Índice Pogen

El Índice Pogen es el indicador que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en centros comerciales y tiendas de retail en todo México y durante todo el año.

Sus datos son presentados a nivel nacional, por regiones, por estados, por ciudades, por tamaño de población, por ciudades con playa y frontera, y por categorías de producto

 

Nueva llamada a la acción

 

Conoce Pogen

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México. 

A través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, ayudamos a nuestros clientes a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

Somos expertos en:

  • Conteo de personas
  • Medir afluencia en tiendas
  • Medir afluencia en centros comerciales
  • Aforo de personas
  • Tasa de conversión

 

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all