Lululemon va por nuevos productos y mercados

Pogen.- La tienda minorista Lululemon, que hasta ahora solo había incursionado en la vestimenta y los accesorios deportivos, pronto lanzará calzado deportivo para mujeres, un nuevo producto que refuerza sus ambiciones de crecimiento y colocará a la marca en un mercado cada vez más competitivo. 

Se trata de los tenis deportivos Blissfeel, que estarán disponibles por 148 dólares a partir del 22 de marzo en algunas tiendas de Estados Unidos, el Reino Unido y China, así como en sus respectivos canales digitales.

Este será el único estilo disponible hasta el verano y otoño de este año, temporadas en las que llegarán otros tres nuevos estilos de tenis deportivos.

 

 

Según una publicación del New York Times, la empresa aseguró que las ventas de 2021 aumentarían al menos a 6.25 mil millones de dólares, frente a los 4.4 mil millones de dólares registrados en 2020 y los 3.3 mil millones en 2018, una cifra que superaría las ventas combinadas de Gap y Banana Republic, y la consolida como una de las marcas de ropa especializada más grandes en el mundo.

Y es que, durante la pandemia, Lululemon creció de manera importante ya que sus consumidores hicieron compras en línea, cuando todas las tiendas estaban cerradas, de productos ideales para el trabajo remoto y el ejercicio en el hogar.

El reconocido medio estadounidense indicó que, en el pasado, la retailer vendió zapatos de una marca externa y se dio cuenta de que sus clientes estaban interesados en adquirir calzado de Lululemon, por lo que ahora apuesta por una oportunidad de “probar y aprender” con zapatos diseñados “pensando en las mujeres”.

“Comenzamos intencionalmente con las mujeres porque vimos una oportunidad de resolver el hecho de que, en la mayoría de los casos, los zapatos de rendimiento están diseñados para hombres y luego son adaptados para mujeres”, señaló en un comunicado Sun Choe, directora de producto de Lululemon.

¿El nuevo producto también llegará a México? Hasta el momento solo se ha mencionado Estados Unidos, Reino Unido y China, pero viendo el avanzado crecimiento que ha tenido la marca en todo el mundo, las posibilidades de que se expanda a otros países, entre ellos México, podría ser muy alta. 

Lo que sí es seguro es que el calzado deportivo para hombres también estará disponible en 2023, según CNBC.

 

3-Mar-17-2022-05-11-14-00-PM

 

Nueva llamada a la acción

 

Con información de New York Times.

Categorías

See all