Almacenes inteligentes, ¿la nueva logística en retail?

Pogen.- ¿Sabías que en los últimos dos años la demanda de soluciones tecnológicas para almacenes inteligentes en México ha aumentado 70%?

Ante el auge del e-commerce, los minoristas han buscado optimizar sus estrategias en torno a la experiencia del cliente y la entrega de productos.

Durante la pandemia, los retailers utilizaron sus tiendas físicas como almacenes para servicios de recolección en tienda o entregas en el mismo día.

Ahora, con el regreso a la normalidad y los clientes de vuelta en los espacios físicos, la tendencia de la logística en retail apunta a “desarrollar espacios inteligentes dentro de los establecimientos de venta” para “garantizar la comunicación entre todos los canales de venta”, señala una publicación de Inmobiliare.

Según Panduit, compañía de infraestructura física, eléctrica y de red, los requerimientos actuales en retail implican un despliegue de tecnologías y dispositivos como centros de datos, sensores, cámaras, inteligencia artificial o machine learning.

Estas tecnologías y estos dispositivos en el sector logístico podrían bajar costos de operación y gestión hasta 40%, en comparación con las formas de entrega no digitalizadas.

La empresa asegura que, en 2021, la inversión en infraestructura de los retailers que contaban con comercio en línea ascendió un 35%, y para los centros de distribución un 20%, en comparación con 2020.

Según la publicación, además de que en los dos últimos dos años la demanda de soluciones tecnológicas para almacenes inteligentes y logística en retail en México ha aumentado 70%, se prevé que dicha demanda incremente solo este año 70%.

Lo anterior convertiría a los almacenes digitalizados en una tendencia que traerá beneficios, pero también retos, como el bajo presupuesto, la adopción tecnológica aún en desarrollo y el desconocimiento ante la transformación digital en México.

 

2-Mar-30-2022-03-31-15-58-PM

 

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Quieres entender el comportamiento de tus visitantes en tienda física?

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México. 

A través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, ayudamos a nuestros clientes a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

Somos expertos en:

  • Conteo de personas
  • Medir afluencia en tiendas
  • Medir afluencia en centros comerciales
  • Aforo de personas
  • Tasa de conversión

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all