El control de ocupación se convierte en una realidad

Pogen.- ¿Qué tienen en común una cadena de parques acuáticos en Arizona, un centro comercial en Washington y todos los templos en Nueva York? Que todos deberán controlar la ocupación.

Estos lugares públicos, algunos de ellos cerrados desde marzo, volverán a operar en los próximos días con estaciones de desinfección, espacios delimitados para garantizar el distanciamiento físico y sistemas de control de ocupación.

Y es que, por ejemplo, la cadena de parques acuáticos en Scottsdale, Arizona, solo permitirá el 50% de su ocupación para además de cumplir las regulaciones federales garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de sus usuarios.

Los templos en Long Island, Nueva York, estarán limitados al 25% de su capacidad normal pero podrán optar por programar más servicios de lo habitual para atraer a más visitantes.

Por su parte, el centro comercial en Vancouver, Washington, abrió ayer con horarios reducidos y una ocupación del 30% para los retailers y el 50% para los restaurantes. Además, instaló un sistema de esterilización UV para sus escaleras eléctricas y colocó divisores en las entradas para dirigir el flujo de personas y promover el distanciamiento físico.

En Monterrey, México, las actividades laborales no esenciales han empezado hoy, las cuales deberán ser escalonadas e iniciar con un 30% de actividad.

Un poco más al norte de México, en Ontario, Canadá, centros comerciales, salones de belleza, restaurantes al aire libre, piscinas públicas, museos, sitios históricos y lugares como cines también abrirán sus puertas con medidas “estrictas” de distanciamiento físico y, por supuesto, de ocupación.

Entre las medidas más frecuentes que tomarán estos y otros establecimientos será medir la temperatura de sus empleados y sus visitantes, pero si en alguna coinciden todos los negocios que ya han vuelto a operar o están a punto de volver a iniciar actividades es en el control de ocupación, que, de ser automatizado, puede controlar las entradas, informar a los usuarios la cantidad de personas dentro del lugar, medir la afluencia por distintos periodos de tiempo y hasta emitir alertas de sobreocupación.

¿Y tú, ya controlas la ocupación?

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all