Cinco tecnologías clave para la nueva normalidad del retail

Pogen.- El uso de aplicaciones móviles, el control de ocupación, el autoservicio, el etiquetado inteligente y el uso de data analytics son las cinco principales tecnologías en las que el sector del retail internacional invertirá para adaptarse a la nueva normalidad.

Control de ocupación

El primero de los cinco aspectos tecnológicos clave para la nueva normalidad será el control de ocupación en los establecimientos, una tecnología que permite restringir la cantidad de personas dentro de un lugar, lo que facilita el distanciamiento físico entre los usuarios, una de las medidas más importantes para evitar posibles contagios.

Autoservicio

La capacidad de autoservicio de los clientes es la segunda tecnología relevante en tiempos de coronavirus y poscoronavirus. Consiste en facilitarle a los consumidores el pago rápido y sin ayuda a través de un sistema que identifique automáticamente los artículos con el objetivo de agilizar el proceso de compra en momentos con alta afluencia.

Apps móviles

El tercer aspecto tecnológico clave es el uso de aplicaciones móviles tanto para labores de gestión de empleados como para consumidores, quienes deberán poder hacer una compra e incluso pedir asesoramiento a través de sus dispositivos móviles, es decir, se les deberá ofrecer una experiencia omnicanal.

Data analytics

Data analytics y distintas metodologías y herramientas para incrementar las ventas sobre todo en línea también serán fundamentales para entender las nuevas necesidades de los consumidores, reforzar la experiencia de compra y ofrecer contenido de interés personalizado.

Etiquetado inteligente

Por último, el etiquetado inteligente será conveniente para reducir en la medida de lo posible la manipulación de los productos.

 

Estas son algunas de las tecnologías que se aliarán al retail, un sector internacional que, según un informe de Toshiba, verá un incremento de inversión en tecnología solo en España de un 256% en comparación con el año anterior.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all