Consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu web

Pogen.- ¿Sabes cómo puede beneficiar a tu negocio el Search Engine Optimization (SEO), es decir, el posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda? Aquí te lo contamos. 

Primero tenemos que explicarte -si es que aún no lo sabes- que el SEO es el posicionamiento orgánico que permite mejorar la visibilidad de una página web para que esta aparezca en los primeros lugares del buscador de Google.

¿Para qué queremos que aparezca en las primeras posiciones? Para aumentar el tráfico de visitas a nuestro sitio web, por supuesto, y por tanto, aumentar nuestras ventas. 

Esta es una disciplina del marketing online que trabaja muy de cerca con otras estrategias como el marketing en buscadores (SEM), el Social Media Marketing (SMM), el Email Marketing o la analítica web.

Su aplicación es esencial para todo negocio y por ello te compartiremos cinco breves y sencillos pasos para realizar el SEO de tu página web. 

Es muy importante que sepas que este es un trabajo de mediano a largo plazo, y que a veces pueden pasar varios meses para que se vean los primeros resultados.

A continuación, te dejamos algunos consejos que te ayudarán para tener mejor posicionamiento en el buscador:

  1. Crea una cuenta de Google My Business, la cual te permitirá realizar una ficha de tu negocio (sin costo) y administrar la información de esta. De este modo, presentas tu propuesta comercial a los usuarios que te busquen en Google y los ayudas a conocer más de ti.

    blog 01
  2. Elige las palabras claves en cada página de tu sitio. Si observas, encontrarás que hay variantes en ellas. Recuerda enfocarte en la categoría de tu negocio.

    blog 02-1
  3. Visualiza y compara la configuración del SEO de otras marcas similares a la tuya. Esto te ayudará a estar preparado y ser competitivo en tu industria.
  4. Crea una lista con todas las posibles palabras clave para tu página y divídelas por grupos, así podrás descartar las que no te sirvan.
  5. Comparte contenidos de calidad, por ejemplo, mediante un blog, de modo que aportes valor agregado a tus usuarios. Y no olvides reforzar tu SEO.

    blog 03-1

 

En resumen, el SEO es una necesidad para tu negocio, es una estrategia para mejorar tu sitio web para que los motores de búsqueda lo entiendan mejor y le otorguen rankings más altos.

Para finalizar, te dejamos algunas herramientas que te pueden ayudar a realizar un análisis de tus palabras clave:

  • Google Keyword Planner
  • Keyword Explorer de Moz
  • SemRush
  • Neilpatel
  • Google Trends

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all