Los retailers que mejor han combatido al coronavirus

Pogen.- Walmart, Amazon y Costco lideran una vez más el Top 50 de los mejores retailers internacionales, una lista a la que este año se han incorporado la alemana Ceconomy, la estadounidense Dollar Tree y a la que se incorporarán posiblemente el próximo año la francesa Decathlon y la portuguesa Jerónimo Martins por sus buenas acciones frente al coronavirus.

La lista, elaborada en junio por la compañía de datos y consultoría Kantar, coloca en los 10 primeros lugares a Walmart, Amazon, Costco, Schwarz Group Kroger, Walgreens Boots Alliance, Home Depot, Aldi, JD.com y Carrefour.

Según las estimaciones de ventas directas, el consorcio privado chino Alibaba subió dos lugares posicionándose en el número 19, mientras que la también china JD.com cayó dos escalones, al puesto número nueve.

La japonesa FamilyMart UNY y la estadounidense TJX descendieron notablemente de los puestos 28 a 32 y 29 a 35, respectivamente. Por su parte, la nipona Fast Retailing, que el año pasado se colocó en el número 47, no logró esta vez alcanzar un puesto entre los mejores 50.  

Los que ahora sí pudieron colocarse entre los mejores fueron Ceconomy, el minorista de electrónica más grande en Europa, que aterrizó este año en la posición 47, y Dollar Tree, que ocupa el lugar número 48.

Según la empresa consultora, Decathlon y Jerónimo Martins son dos empresas a las que habrá que tener en la mira, ya que han respondido bien ante la situación del coronavirus y podrían colocarse el próximo año entre el top 50 internacional.

Además, se estima que la mayoría de los supermercados europeos caigan en el futuro dos o más lugares debido al crecimiento de minoristas chinos de comercio electrónico.

 

top50

 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all