El conteo de personas mejora la toma de decisiones en tiendas

Pogen.- Medir la afluencia y conocer el comportamiento del consumidor a través de la implementación de un sistema de conteo de personas permite que las tiendas de retail puedan tomar mejores decisiones, las cuales ayudarán a incrementar las ventas en cada una de sus sucursales.

El sistema de conteo de personas es una de las soluciones tecnológicas más importantes para el análisis del retail. Esta le permite a los gerentes de marketing de tiendas responder a preguntas en torno a los niveles de tráfico, la tasa de conversión, las ventas y las estrategias.

Algunas de estas preguntas son las siguientes.

  • ¿Cuál es el verdadero potencial de la tienda?
  • ¿Cuáles son las sucursales con mejor rendimiento?
  • ¿Cuántas personas que entran a la tienda hacen una compra?
  • ¿A qué se deben enfocar las estrategias de staffing?
  • ¿Están funcionando el merchandising y la publicidad?

Para responder a estas preguntas primero se deben instalar contadores de personas, cuyos sensores infrarrojos identifican todas las entradas y salidas de las personas en las tiendas.

A partir de estos datos se puede conocer información clave que ayudará a optimizar las operaciones de una tienda.

El sistema de conteo de personas de Pogen, firma que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México, permite conocer lo siguiente:

  • Número de visitantes
  • Frecuencia de visitas
  • Frecuencia de compras
  • Tasa de conversión
  • Desempeño de accesos
  • Desempeño de pasillos
  • Tiempo de permanencia
  • Pronósticos de afluencia
  • Resultados de afluencia

 

Blog 3 - 2021-08-03T130102.864

 

Una de las métricas más importantes en retail es la tasa de conversión, ya que es la que indica cuántas personas que entran a una tienda realizan una compra.

Por ejemplo, si 100 personas entran a una tienda y se generan 10 tickets, la tasa de conversión es del 10%.

Gracias a esta información es que se puede conocer el verdadero potencial que tiene una tienda.

Ahora, si la tasa de conversión es baja, ¿se puede aumentar? La respuesta es afirmativa. No importa si se trata de una tienda de ropa deportiva, de calzado casual o de artículos para el hogar, toda tasa de conversión puede incrementarse.

¿Cómo? Se pueden desarrollar estrategias que enfoquen la operación del personal de una sucursal a cerrar más prospectos. También se pueden revisar y optimizar los esfuerzos de merchandising y publicidad.

Pogen, firma que empodera a las tiendas, le permite a sus clientes conocer, entre otras métricas, el tiempo de permanencia en la tienda y el desempeño cada pasillo.

Cuando un comercio realiza nuevas estrategias o nuevas ofertas durante un periodo de tiempo específico, podrá conocer si estas aumentaron la afluencia o no.

De esta manera, poco a poco, la tienda puede entender realmente el comportamiento de su consumidor, lo que le ayudará a tomar decisiones más acertadas que al mismo tiempo le llevarán a incrementar las ventas.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Quieres conocer casos de éxito? Pogen ha ayudado a empoderar a tiendas de distintas categorías. Accede de manera gratuita a nuestra grabación del webinar “Cómo recuperar y aumentar la afluencia: Retail pospandemia”.

 

Nueva llamada a la acción

 

Conoce el Índice Pogen

El Índice Pogen es el indicador que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en tiendas y centros comerciales en México durante todo el año.

Al contar con una gran cantidad de sensores instalados a lo largo del país, Pogen tiene la capacidad para presentar pronósticos y mostrar resultados de afluencia en periodos de tiempo específicos o eventos comerciales importantes para el sector del retail.

Por ejemplo, cada año, Pogen presenta reportes en los que pronostica cuánto ascenderá o descenderá la afluencia durante el Día de la Madre, el Día del Padre, la Semana Santa, El Buen Fin, entre otros eventos.

Luego, después del evento, muestra los resultados de lo que sucedió y los compara con sus pronósticos, los cuales suelen ser acertados.

La información del Índice Pogen ha sido presentada también en reconocidos medios de comunicación a nivel nacional

 

Nueva llamada a la acción

 

Categorías

See all