Estos han sido los efectos positivos del control de ocupación

Pogen.- Las medidas frente al coronavirus como el control de ocupación -que restringe el número de visitantes que puede a ingresar a un centro comercial o a una tienda- ya han estado teniendo efectos positivos en afluencia y ventas en distintas cadenas de centros comerciales internacionales.

Así lo constata Pennsylvania Real Estate Investment Trust (PREIT), cuya cartera de 20 centros comerciales en Estados Unidos ha experimentado “resultados significativos y presenciado una demanda acumulada de los consumidores a medida que los minoristas han reiniciado operaciones”, explica en su página web.  

PREIT ha asegurado que muchos de sus retailers que abrieron entre mayo y junio han informado que las ventas han superado sus proyecciones.

Capital City Mall y Dartmouth Mall han logrado más del 85% de ocupación en la primera semana de apertura; la afluencia en Patrick Henry Mall ha alcanzado el 99% del tráfico semanal promedio del año anterior, y las visitas en Woodland Mall han aumentado un 69% semana tras semana.

“En el aspecto anecdótico, un minorista especializado orientado a los adolescentes ha informado que ha superado las ventas del año anterior todas las semanas desde su apertura en Jacksonville Mall, y un minorista de moda rápida en Magnolia Mall ha superado fácilmente sus objetivos de ventas y las ventas del año anterior”, señala PREIT.

Además del control de ocupación, en estos centros comerciales se ha estado haciendo constante limpieza y sanitización, y se ha puesto a disposición de los usuarios cubrebocas de cortesía al ingresar.

Asimismo, las entradas y salidas han sido separadas, se han instalado áreas para sanitización, se han eliminado o limitado las áreas comunes de descanso y constantemente se revisa la calidad del aire en el interior.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all