"Frozen 2" rompe la taquilla y 'resucita' a centros comerciales

Pogen.- A pesar de haberse estrenado pocos días después de El Buen Fin, fechas en las que los comercios sufren una caída notable en sus visitas y sus ventas, la película “Frozen 2” rompió récords en taquilla y ‘resucitó’ la actividad en centros comerciales al posicionarse entre las tres películas que han generado mayor afluencia en cines durante los últimos meses del año, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

La película de Disney, estrenada el 22 de noviembre, registró durante sus primeros tres días de exhibición 2 millones 700 mil visitas a salas de cine, una cifra que la colocó en el tercer lugar de las cintas que han causado mayor revuelo, después de “Guasón” e “It: Capítulo Dos”, con 4 millones 300 mil visitas y 2 millones 800 mil visitas, respectivamente.

Durante estos días, el filme dirigido por Chris Buck y Jennifer Lee recaudó en México 167 millones de pesos, y a nivel mundial, 358.2 millones de dólares, posicionándose así como el mejor estreno de una película animada.

Frozen 2” ‘resucitó’ la actividad en centros comerciales. Y es que los días de la semana de su estreno significan cada año para los centros comerciales una pérdida en visitantes y en ventas por su proximidad al final de El Buen Fin.

Así lo constató el equipo de Pogen, que detectó que la afluencia en centros comerciales a nivel nacional durante la primera semana de exhibición no solo se mantuvo baja sino que disminuyó aún más en comparación con los mismos días de 2018, con una variación negativa desde el -3.4% hasta el -5.3%. Fue “Frozen 2” lo que evitó una mayor caída. 

A dos semanas de su estreno, la cinta continúa liderando la taquilla en México con un acumulado de 325.7 millones de pesos y 5.8 millones de asistentes. A nivel internacional y en 12 días, la película que continúa la aventura de Anna, Elsa y Olaf ha recaudado 738.6 millones de dólares.

Rompe récords

  • Estreno de película animada con mayor taquilla, superando a “Toy Story 4”
  • Mejor debut nacional de Walt Disney Animation Studios 
  • Mejor estreno en Estados Unidos en noviembre para una cinta animada
  • Mejor estreno de Imax para un filme animado
  • Mejor taquilla en el fin de semana de Acción de Gracias, superando a “The Hunger Games: Catching Fire”

 Sobre la película

  • Los directores y guionistas de esta secuela, estrenada el 22 de noviembre, son Jennifer Lee y Chris Buck
  • Esta nueva historia se desarrolla más allá del reino Arendelle y cuenta el origen de los poderes de Elsa
  • Las voces de Anna y Elsa están a cargo de Kristen Bell e Idina Menzel, respectivamente. Jonathan Groff hace la voz de Kristoff y Josh Gad, de Olaf
  • Bobby López y Kristen Anderson López son los compositores de los nuevos temas de la cinta. En la versión en español, David Bisbal es el intérprete del tema principal “Mucho más allá”
  • En la película se implementó Swoop, una nueva herramienta para la creación de efectos visuales que permite alcanzar un alto nivel de detalles
  • Idina Menzel ha descrito esta secuela como una película con mucho poder femenino, similar a un filme de superhéroes

 

Categorías

See all