Las visitas a tiendas mejoran un 76% en Semana Santa

Pogen.- Las visitas de los consumidores mexicanos a las tiendas durante el periodo vacacional de Semana Santa lograron una recuperación en afluencia en el sector del retail del 76% en comparación con los niveles previos a la pandemia, según el Índice Pogen.

Durante la semana 13, del 29 de marzo al 4 de abril, las visitas a los comercios tuvieron una mejoría del 82%, mientras que en la semana 14, del 5 al 11 de abril, del 70%. La recuperación en afluencia para ambas semanas fue del 76%.

El análisis de Pogen, la firma que mide la afluencia a tiendas y centros comerciales en todo el país, detectó también que las visitas a estos espacios aumentaron un 11% en comparación con la afluencia promedio en marzo de este año.

 

Blog 3 (4)

 

Este positivo avance para la reactivación de los negocios se vio reflejado también en otros sectores y otras zonas del país, como en Tamaulipas, donde la derrama económica fue de aproximadamente 702 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo informó que este estado recibió a 827 mil 34 visitantes y registró una ocupación hotelera promedio del 46%.

También indicó que 190 mil visitantes dejaron una derrama económica de 213 millones de pesos en Michoacán durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Los Cabos señaló que la derrama económica superó los 20 millones de dólares en este destino turístico de Baja California, cuyos hoteles registraron niveles de ocupación de hasta el 49%.

En el Estado de México, el sector de comercios y servicios de la entidad superó la meta de derrama económica de 1,500 millones de pesos, una cifra que aún se aleja de lo registrado en 2019, cuando se alcanzaron los 5,000 millones de pesos, según el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad.

Al sur del país, los destinos turísticos del caribe recibieron un total de 863 mil 375 turistas en Quintana Roo, estado que esperaba 635 mil visitantes. 

La derrama económica en este lugar superó la expectativa con 581.8 millones de dólares durante las dos semanas de vacaciones por Semana Santa, según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.  

No obstante, la ocupación hotelera en todo el país fue del 42.7%, una cifra menor a la proyectada por la Secretaría de Turismo, que estimó un 58% de ocupación durante la temporada de vacaciones.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Sabes cómo puedes mejorar la afluencia y aumentar las ventas en tu tienda o centro comercial? Nuestros contadores de personas te ayudarán a conocer el número de visitantes, el comportamiento de los consumidores, la tasa de conversión y otras métricas clave en retail que te permitirán optimizar tu negocio.

 

Nueva llamada a la acción

 

Con información de El Economista, El Sol de Tampico y El Sol de Morelia. 

Categorías

See all