Nuro R2, el vehículo autónomo que entrega pizzas a domicilio

Pogen.- Conoce a Nuro R2, el vehículo autónomo de Domino’s Pizza que ya empezó a hacer sus primeras entregas a domicilio.

Hasta el momento, esta nueva modalidad de entregas sin repartidores solo está disponible en una sucursal de la reconocida cadena estadounidense, en Woodland Heights, en Houston, donde un número limitado de consumidores puede realizar sus pedidos prepago en línea.

¿Cómo funciona? El cliente hace el pedido online y recibe actualizaciones de texto con el estatus de su orden y la ubicación del robot. Cuando el vehículo llega al domicilio, el consumidor tiene que ingresar un número de código único para desbloquear el compartimento del Nuro R2 y poder retirar su pizza o los productos que haya pedido.

Para lograr estas entregas, Domino’s se asoció con Nuro, la start-up californiana que recibió en febrero la autorización de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) para poner en funcionamiento hasta 5 mil unidades de su modelo Nuro R2, un vehículo de baja velocidad con 2,74 metros de largo y un espacio de carga con capacidad para 600 litros y temperatura controlada.

Los servicios que ofrece esta empresa, fundada por Jiajun Zhu y Dave Ferguson, ex ingenieros en Waymo, la desarrolladora de vehículos autónomos de Alphabet, han sido de interés también para otras marcas como Walmart, Kroger, Chipotle Mexican Grill y CVS, quienes pronto podrían hacer uso de los robots. 

"Nuestra marca todavía tiene mucho que aprender sobre las entregas autónomas”, explica Dennis Maloney, vicepresidente y jefe de innovación en Domino's.

“Este programa nos permitirá entender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda".

 

Blog 3 (8)

 

Los vehículos autónomos y la transformación del comercio local

Este mes, Toyota Motor Corporation anunció que la primera inversión de Woven Capital, un fondo de inversión de 800 millones de dólares que apoya a empresas de movilidad en fase de crecimiento, estaría destinada a Nuro, para promover el desarrollo de diseño e ingeniería de los vehículos autónomos que transformarán el comercio local a través de las entregas con vehículos automatizados.

“Nuro ha demostrado ser todo un líder en vehículos autónomos para el reparto local de productos. Entre su tecnología de vanguardia y sus potentes colaboraciones con grandes marcas estadounidenses, están revolucionando el día a día del comercio, haciéndolo más seguro y eficiente”, señala George Kellerman, director general de Woven Capital.

“La compañía está lista para triunfar en un mundo pos-COVID-19, donde los consumidores premiarán las entregas seguras y sencillas. Para Woven Capital es un placer apoyar la nueva fase de crecimiento de Nuro, puesto que la propia visión amplia del Woven Planet Group de una movilidad segura para todos convierte a Nuro en un destinatario natural de nuestra primera inversión”.

 

Los restaurantes y las entregas automatizadas

Nuro no es la única empresa especializada en robots para servicios de entrega a domicilio. La firma Kiwibot, que ya lleva más de 200 robots construidos y 100 mil pedidos entregados, acaba de asociarse con la cadena de restaurantes Chick-fil-A, que implementará el reparto de pedidos con robots semiautónomos en las calles de Santa Mónica, California.

Estos robots semiautónomos cuentan con sensores que detectan personas, semáforos y vehículos. Además, pueden tomar decisiones para la planificación de rutas y evitar obstáculos.

Están integrados con cámaras, luces, bocinas y funciones modulares que buscan mejorar la interacción entre robot y humano. Incluso, las versiones más recientes pueden parpadear.

Estos robots están apoyados por personas capacitadas que de manera remota los ayudan a cruzar las calles o detenerse de inmediato para garantizar las operaciones seguras.

Uno de los objetivos de esta empresa es reducir el costo de los servicios y hacer entregas rápidas. Actualmente, sus entregas promedio son de 30 minutos y tienen un costo de 1 dólar con 99 centavos.

 

Blog 3 (10)

 

¿Las entregas automatizadas transformarán las entregas del retail local? Aunque no de manera inmediata, todo indica que la respuesta es afirmativa. Es posible que en el futuro cada vez más comercios empiecen a implementar este servicio para optimizar las entregas de sus pedidos online, conocer el comportamiento del cliente y sobre todo mejorar la experiencia de compra. 

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Sabes cómo puedes conocer el comportamiento de los clientes en los espacios físicos? Nuestros contadores de personas ayudan a las tiendas y los centros comerciales a conocer el número de visitantes, la tasa de conversión y otras métricas clave en retail que te permitirán optimizar tu negocio.

 

Nueva llamada a la acción

 

Con información de Forbes, ABC y El Diario.

Categorías

See all