BOPIS ha sido utilizado por el 75% de los consumidores

Pogen.- La opción de comprar en línea y recoger en tienda ha sido utilizada al menos en una ocasión por el 75% de los consumidores y se usaría con más frecuencia si los minoristas entregaran los artículos fuera de la tienda o hasta los vehículos de los consumidores.

Así lo constata la firma Radyant en su “The State of BOPIS Report 2021”, que asegura que, aunque no todos han usado esta opción de compra, el 86% de los consumidores ha oído hablar de minoristas que ofrecen el servicio conocido en inglés como Buy Online, Pick Up In Store (BOPIS).

“La alta tasa de conocimiento sobre BOPIS podría ser un fuerte indicador de su futura adopción (en todo el sector del retail)”, señala la firma en el reporte basado en mil encuestas a consumidores estadounidenses.

“En un día en que un consumidor simplemente no tiene la paciencia o el coraje para entrar a una tienda, puede decidir que es el momento adecuado para probar BOPIS. Estar consciente de que una marca ofrece BOPIS es el primer paso para que el consumidor utilice tus opciones de recolección”.

Según el reporte, el 75% de los consumidores ha utilizado al menos una vez el servicio de compra en línea y recolección en tienda.

“Los consumidores no usan BOPIS una sola vez. Parece que los consumidores que prueban BOPIS una vez están casi seguros de que volverán a probarlo en el futuro, lo que demuestra el interés de una experiencia de compra más conveniente”.

Radyant señala que el 28% de los encuestados utilizó BOPIS entre 6 y 10 veces el año pasado. El 19% indicó que lo utilizó entre 11 y 20 veces, y el 8% aseguró que hicieron pedidos en línea y recogieron en tienda 20 o más veces.

 

Blog 3 (12)

 

Los consumidores compran más artículos cuando recogen pedidos

Es bien sabido que en muchas ocasiones los consumidores terminan haciendo compras no planeadas cuando visitan las tiendas. Esto también ocurre cuando los clientes van a recoger sus pedidos.

El reporte indica que más del 50% ha realizado una compra adicional en una tienda cuando en principio solo iban a recoger los artículos comprados previamente en línea.

 

Los consumidores quieren que la recolección de pedidos sea segura

Algunos de los motivos por los que los consumidores prefieren comprar en línea y recoger en tienda es para evitar largas filas, muchas personas dentro de la tienda o la decepción de encontrar artículos sin stock.

Por ello, es importante que las marcas que ofrecen el servicio de BOPIS garanticen en todo momento que eso no sucederá.

Según el reporte, el 25% de los consumidores evitará usar este servicio si los artículos no están disponibles en la sucursal, el 11% si hay largas filas en los mostradores de recolección, el 10% si no hay verdaderamente un beneficio para el cliente y el 6% si no hay medidas de seguridad adecuadas en las entregas.

“Los consumidores tienen todas las razones del mundo para usar BOPIS, y la salud y la comodidad encabezan esa lista”, apunta Radyant.

 

Blog 3 (13)

 

Los consumidores quieren las entregas fuera de la tienda

Aunque algunos consumidores disfrutan entrar a la tienda para recoger sus pedidos, también hay otros que prefieren que se los entreguen en el exterior de la tienda o se los lleven hasta su vehículo.

Es más probable que el 34% de las personas utilice BOPIS cuando los productos se les entregan directamente en sus vehículos o en la acera. Además, el 17% está dispuesto a recoger sus artículos en espacios exclusivos para la recolección siempre y cuando sean seguros y eficientes.

Asimismo, el 24% asegura que usaría BOPIS si las ofertas de los productos fueran más competitivas que las de otras marcas como Amazon.

 

Los consumidores están preparados para usar más este servicio

El reporte señala que el 52% de los consumidores prevé utilizar más el servicio de compra en línea y recolección en tienda en el futuro.

Este servicio, explica Radyant, debe ser eficiente y amigable, y debe cumplir con las medidas de seguridad y garantizar los tiempos de entrega prometidos.

“Los consumidores han hablado. Quieren BOPIS, pero no quieren esperar a que otros clientes paguen sus productos o que los artículos no estén listos cuando deberían de estarlo”.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Sabes cuáles son las actuales necesidades de los consumidores en retail? Una forma efectiva para conocerlas es entendiendo el comportamiento de los clientes en los espacios físicos. 

Nuestros contadores de personas ayudan a las tiendas y los centros comerciales a conocer la afluencia, la tasa de conversión y otras métricas clave en retail que permiten optimizar los negocios.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all