Amazon lidera entre Walmart y Costco en el retail mundial

Pogen.- Amazon no solo tuvo el mayor crecimiento en ventas el año pasado sino también se colocó en el segundo lugar del ranking mundial de los retailers más grandes, adelantándose a Costco y convirtiéndose en el principal rival de Walmart, el minorista líder desde hace 20 años.

El informe de Deloitte “Global Powers of Retailing 2021” indica que el crecimiento de Amazon fue debido al aumento de las ventas en sus plataformas en línea, impulsadas por los esfuerzos de la compañía para reducir los costos de los productos y los envíos, así como para contar con mayor disponibilidad de inventario y una mayor selección de productos.

“Amazon no realizó adquisiciones minoristas en el año fiscal 2019. Su gasto en adquisiciones de 315 millones de dólares -relativamente bajo- estuvo destinado a obtener tecnologías y conocimientos que ayudaran a Amazon a ofrecer un servicio más eficaz a sus clientes”, explica Deloitte la última edición del informe.

“Amazon invirtió en su membresía Prime y servicios de entrega, terminando el año con más de 150 millones de miembros de Prime en todo el mundo (…) Los pedidos de entrega de alimentos de Amazon Fresh y Whole Foods Market se duplicaron en el cuarto trimestre interanual, con miembros en más de 2 mil ciudades estadounidenses que pudieron acceder a entregas gratuitas de dos horas en alimentos”.

La firma de auditoría privada identificó a los 250 minoristas más grandes en todo el mundo a través de un ranking basado en la base de datos públicos del ejercicio fiscal 2019 (años fiscales terminados hasta el 30 de junio de 2020).

Los primeros 10 lugares los ocupan Walmart, Amazon, Costco, Schwarz Group, The Kroger Co., Walgreens, The Home Depot, Aldi, CVS Health Corporation y Tesco PLC.

 

Blog 3 (15)

 

Walmart mantiene desde hace 20 años la primera posición en el ranking de los minoristas más importantes en el mundo, según Deloitte.

En los últimos años, la cadena ha ampliado sus estrategias omnicanal y lanzado múltiples iniciativas de entrega y recolección de pedidos en tiendas de Estados Unidos, Canadá, México y China.

“En septiembre de 2020, la compañía lanzó Walmart +, una nueva opción de membresía que incluye entregas gratuitas ilimitadas, descuentos y acceso a herramientas que hacen más rápidas las compras para las familias”.

“En el mismo mes, Walmart anunció un acuerdo tentativo para comprar el 7.5% de TikTok Global, así como para cerrar acuerdos comerciales para proporcionar servicios de comercio electrónico, pagos y otros servicios omnicanal a TikTok Global, pero el acuerdo se suspendió en 2021 cuando la nueva administración de Joe Biden revisó las preocupaciones de seguridad con las empresas de tecnología chinas”, explica el informe.

A diferencia de Walmart, que se mantiene en la misma posición, esta vez Costco bajó un escalón al lugar número tres del ranking.

“Costco cayó al tercer lugar a pesar de lograr el tercer mayor crecimiento de ingresos minoristas en el Top 10, con un 7.9%, 1.8 puntos porcentuales menos que en el ejercicio fiscal 2018, debido en parte al impacto de los tipos de cambio desfavorables”.

No obstante, el crecimiento orgánico de la compañía estuvo impulsado por el aumento del 6% en las ventas comparables, junto con 16 nuevos almacenes en Estados Unidos y cuatro nuevas ubicaciones internacionales, entre ellas la apertura del primer almacén en China.

 

Amazon va por nuevos segmentos; abrirá un salón de belleza

¿La compañía de Jeff Bezos está decidida a dominar más sectores empresariales? El gigante del comercio electrónico está entrando ahora a un nuevo e inesperado segmento: abrirá su primer salón de belleza.

Se trata de Amazon Salon, un establecimiento de dos pisos y 1500 pies cuadrados en Londres, donde la compañía probará nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, con la cual les permitirá a los clientes, por ejemplo, verse con un color de cabello diferente, o el sistema “point-and-learn”, que les permitirá señalar un producto en exhibición y conocer más información en una pantalla.

No obstante, el público tendrá que esperar para poder reservar citas en el salón, ya que este servicio al principio solo estará disponible para los empleados de Amazon

El lanzamiento de este salón se produce cuando muchas personas en el Reino Unido están teniendo dificultades para reservar citas para cortes de cabello, esto como resultado de la pandemia, explica el canal CNBC.

 

Blog 3 (16)

 

¿Sabes cómo ofrecer un servicio más eficaz a los consumidores? Para ello es importante conocer el comportamiento de tus clientes, es decir, entender tu afluencia, tus horarios más concurridos, tus áreas más visitadas o tu tasa de conversión. Estas y otras métricas clave en retail pueden conocerse y analizarse a través de la implementación de contadores de personas.

 

Nueva llamada a la acción 

 

Categorías

See all