Malltertainment y la tendencia de centros comerciales de entretenimiento

Pogen.- Los centros comerciales siguen innovando en sus formatos. En la última década se ha visto un incremento en los formatos de centros comerciales de entretenimiento, los cuales son lugares que ofrecen tiendas para hacer compras pero también una oferta de servicios de esparcimiento y convivencia social y familiar. Un ejemplo son los go karts, máquinas de videojuegos, cine, teatro y algunos como Explanada Pachuca en Hidalgo tienen áreas de escalar, resbaladeros y una montaña rusa.

Si bien la pandemia les afectó durante los meses más críticos de cuarentena, ya han alcanzado recuperaciones cercanas al 80% de los niveles que tenían de visitas en 2019 de acuerdo al Índice Pogen. 

Los paseantes han reactivado sus visitas a los centros comerciales y tiendas y esto genera un incremento muy positivo en afluencia y ventas. Con el cine recuperándose a sus niveles de afluencia previos a la pandemia los centros comerciales con vocación de entretenimiento vuelven a cobrar relevancia. 

Estos formatos no son únicos en México, Estados Unidos hay algunos malls con oferta similares sin embargo este modelo tiene mayor auge en países asiáticos como China y Tailandia. 

En Estado Unidos uno de los más grandes mall de entretenimiento es el Mall of America, Bloomington, Minnesota. Y en Tailandia el Mall of Asia que tiene de igual forma una pista de go karts, boliche, teatro al aire libre entre otros. 

B-Portada e Interior  (34)

En México los centros comerciales que se clasifican como de entretenimiento entran en la categoría de Fashion and Lifestyle Malls o Regional Malls. Y pueden ser de estructura abiertas o cerradas, ya que ahora gran oferta de entretenimiento se hace al interior incluso servicios como los go karts han evolucionado a poder ser incorporados en espacios cerrados gracias a la tecnología.

Los centros comerciales de entretenimiento están muy vigentes dando servicio a zonas muy amplias siendo polos de atracción de paseantes y congregando una gran gama de oferta comercial, servicio y entretenimiento.

 

Categorías

See all