Primer puente del año

El año 2018 inició con mucho movimiento para los centros comerciales y tiendas en general, las clases y el trabajo regresaron a la normalidad, el calendario sigue su curso y los días festivos empiezan a llegar y con ello el primer puente del año, el primer fin de semana largo, que para muchos mexicanos representa una oportunidad de salir de la rutina por unos días.

Este puente estuvo acompaño por un evento deportivo muy importante a nivel internacional, el “Super Bowl 2018”, el cual ha estado teniendo más adeptos en México cada año. Estos eventos influyeron para que se presente una disminución en las visitas de las personas a los centros comerciales en comparación al año pasado. Tampoco hay que olvidar que el 14 de febrero, fecha fuerte para los bolsillos de los mexicanos, se acerca y es motivo para que algunas personas ahorren y prefieran no salir de compras en días previos.

En el infográfico, notamos como cada sección del país se mueve de manera diferente y cómo ha afectado este fin largo a los centros comerciales en cada región del país. Observemos que la región 5 fue a la que obtuvo una variación negativa más grande, a parte de los factores antes mencionados, ¿a qué crees que se deberá?

Categorías

See all