Pronósticos de afluencia para El Buen Fin y Navidad

Pogen.- En medio de lo que parece ser una tregua con la pandemia, el avance de la vacunación y la reapertura de comercios a lo largo de México, el cierre de año, con festividades en puerta como El Buen Fin y la Navidad, traerá una recuperación de afluencia a centros comerciales y tiendas de retail importante para la reactivación económica del país.

Según el Índice Pogen, durante El Buen Fin, que se celebrará del 10 al 16 de noviembre, los centros comerciales de Ciudad de México alcanzarán una recuperación de afluencia del 90%; de Monterrey, del 89%, y de Guadalajara, del 76%, en comparación con los niveles prepandemia.

“El Buen Fin siempre ha generado efectos positivos en el sector del retail mexicano, sin embargo, el impacto de este año tendrá más valor, ya que, junto a la temporada de Navidad, podrá ser un parteaguas para que el próximo año podamos empezar a volver a ver niveles de afluencia como los que teníamos antes de la pandemia”, señala Mauricio Navarro, director de general de Pogen.

A nivel nacional, El Buen Fin traerá una recuperación del 77% a centros comerciales y el 63% a tiendas a nivel nacional; mientras que la temporada de Navidad y Año Nuevo, del 20 de diciembre al 2 de enero, ayudarán a que las visitas de los paseantes y consumidores se recuperen un 80% en centros comerciales y un 58% en tiendas, en comparación con los datos previos a la pandemia.

“La recuperación de afluencia de los centros comerciales ha sido, es y será más acelerada que la de tiendas porque estos espacios han permanecido abiertos más tiempo que los comercios ya que muchos de ellos cuentan con servicios esenciales como supermercados o farmacias”, explica Navarro.

“Además, los paseantes han utilizado estos espacios, cuando han podido, para relajarse de la pandemia, salir de casa y tratar de volver poco a poco a la normalidad de México, una sociedad que desde hace varios años ha encontrado en los centros comerciales uno de sus espacios favoritos para los paseos y las reuniones familiares y de amigos”.

 

Nueva llamada a la acción

 

Variación frente al cierre de año de 2020

Según el Índice Pogen, en comparación con el mismo periodo en 2020, El Buen Fin de 2021 registrará un aumento en la afluencia a centros comerciales del 14%. Las visitas de los consumidores incrementarán durante esta Navidad y este Año Nuevo un 19% a nivel nacional. 

Las tiendas, por su parte, en comparación con el año pasado, registrarán durante El Buen Fin un aumento de afluencia del 13% y durante la temporada navideña un 62%. 

 

Blog 4 (66)

 

Conoce el Índice Pogen

El Índice Pogen es el indicador que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en centros comerciales y tiendas de retail en México durante todo el año.

Sus datos son presentados a nivel nacional, por regiones, por estados, por ciudades principales, por tamaño de población, por ciudades con ubicaciones especiales y por categorías de producto.

 

Nueva llamada a la acción

 

Conoce Pogen

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México

A través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, ayudamos a nuestros clientes a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

Categorías

See all