La emoción de visitar tiendas físicas, más fuerte que nunca

Pogen.- ¿Sabías que el 90% de las compras en México se realizan en un punto de venta físico? A más de un año de la pandemia, las principales ciudades del país están moviéndose y reencontrándose con el elemento emocional de visitar las tiendas y los espacios físicos, según Waze.

El reporte “El valor del momento on-the-go” asegura que el 75% de las compras en Ciudad de México son en espacios físicos. En Guadalajara y Monterrey, el 78% y el 62%, respectivamente.

“Si bien muchas de las compras migraron al entorno digital para poder resolver las necesidades de conveniencia, la experiencia de compra física continúa satisfaciendo a las personas en un nivel emocional”, explica la compañía.

El estudio señala que, en comparación con los clubes de precios, los supermercados representan el mayor volumen de visitas entre los wazers mexicanos.

“Las visitas a supermercados o tiendas de conveniencia se vieron afectadas durante la crisis sanitaria con una disminución en la frecuencia. Si bien las madres de familia eran las encargadas de realizar estas labores, la crisis sanitaria provocó un cambio en la dinámica, siendo ahora los jóvenes y las personas menos vulnerables quienes realizan estas tareas”, detalla.

En cuanto al sector del retail, el reporte indica que, al alargarse la pandemia, “las personas se reencontraron con el elemento emocional de visitar los puntos de venta físicos, al mismo tiempo que el anhelo por la reapertura de los lugares públicos ocupaba un mayor lugar en el pensamiento de las personas”.

“Esto demostró que, si bien el e-commerce ganó terreno al satisfacer una necesidad de conveniencia, los puntos de venta físicos siguen siendo relevantes e importantes en esta nueva realidad”, puntualiza Waze.

 

Blog 4 (63)

 

¿Quieres entender el comportamiento de tus visitantes?

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales.

Con nuestros contadores de personas, te ayudamos a conocer el número de tus visitantes, tus pasillos con más afluencia, tus horarios más concurridos, tu tasa de conversión, entre otras métricas.

Da clic en el siguiente banner y conócenos.

 

Nueva llamada a la acción

 

Categorías

See all