"Sonic the Hedgehog", un estreno con súper energía y...¡taquilla!

Pogen.- A pesar de que su personaje principal tuvo que pasar por un rediseño de imagen luego de las críticas que recibió cuando se lanzó el primer trailer, “Sonic the Hedgehog” ha tenido en su estreno un excelente recibimiento en taquilla. 

Durante su primer fin de semana de exhibición, del viernes 14 al domingo 16 de febrero, la afluencia en centros comerciales a nivel nacional registró un aumento del 16.9% en comparación con un fin de semana promedio del mismo mes, según el Índice Pogen, que comparó los tres días de estreno con el promedio de entradas a centros comerciales de febrero de 2019.

La cinta, que se inspira en el famoso erizo azul de la compañía desarrolladora de videojuegos SEGA, tuvo su mejor día el viernes, fecha que coincidió con el Día de San Valentín y se registró un aumento den afluencia del 26.9%. El sábado hubo un incremento del 13.1%, y el domingo, del 11.7%.

Sonic dejó atrás a Harley Quinn como el debut cinematográfico más taquillero en lo que va del año en México, y es que su estreno reunió casi el doble de los ingresos de “Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn”

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el filme basado en el personaje de SEGA generó 128 millones de pesos con un total de 2.2 millones de asistentes, mientras que la cinta basada en el personaje de DC Comics produjo 78.4 millones de pesos con 1.2 millones de asistentes durante sus primeros días de exhibición. 

Todas las regiones del país tuvieron una variación positiva mayor al 15%, pero la que destacó por encima de todas fue la región 4, conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelia, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, donde se registró un aumento en afluencia del 20%.

En cuanto a las áreas metropolitanas, la Ciudad de México presentó una variación del 16.9%; Monterrey y Guadalajara tuvieron comportamientos positivos del 16.2% y el 7.2%, respectivamente. 

Conoce más sobre la película:

  • Este live-action cuenta la historia cómo del erizo más rápido del mundo y cómo intenta, junto con sa su nuevo mejor amigo Tom, se unen para dedefender el planeta del malvado genio Dr. Robotnik y sus planes para dominar el mundo
  • Dirigida por Jeff Fowler y producida por Paramount Pictures y Sega, el elenco del filme está conformado por Ben Schwartz, como la voz de Sonic; Jim Carrey, como el villano, así como por James Marsden, Neal McDonough o Adam Pally  
  • El estudio Paramount Pictures tuvo que retrasar la fecha de estreno para cambiar por completo la imagen de Sonic, luego de las críticas negativas que recibió contra el diseño de su personaje principal en el primer trailer oficial
  • En Estados Unidos la película recaudó 58 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno, superando los 54 millones de dólares de “Pokémon: Detective Pikachu”, también basada en un videojuego
  • Desde su estreno, Sonic ha recaudado más de 125 millones de dólares en todo el mundo  
  • Con base a 172 reseñas de críticos en el sitio Rotten Tomatoes, la película tiene una aprobación del 63%; tomando en cuenta la opinión del público, tiene una aprobación del 94%. 

Categorías

See all