Ventas del retail de la alimentación crecerán para 2022

Pogen.- El mercado mundial del comercio minorista de la alimentación generará 440.000 millones de dólares para 2022, una tasa de crecimiento anual compuesta del 3.1%. En México, el crecimiento será del 2.8%, con una facturación de 214.000 millones de dólares.

Según IGD, firma que analiza las perspectivas comerciales y el impacto social, esto es consecuencia del crecimiento excepcional de los supermercados en 2020, cuando los mercados principales tuvieron un crecimiento de 280.000 millones de dólares, un aumento interanual del 8.8%.

“El crecimiento acelerado en la mayor parte del mercado minorista mundial en 2020 fue impulsado por un cambio en el gasto de los consumidores en las compras de fuera-de-casa a en-casa como resultado de las restricciones por la pandemia”, explica IGD en una nota de prensa.

El estudio apunta que los países con mayor crecimiento serán Nigeria (12.3%), Pakistán (12%), Turquía (12%), Egipto (9.4%), India (7.2%), China (5.8%), Rusia (4.3%), Brasil (3.0%) y México (2.8%).

No obstante, el ranking lo lideran Estados Unidos, China, India, Japón y Alemania, con facturaciones desde los 301.000 millones de dólares hasta 1.665 billones de dólares.

 

Blog 2 (92)

 

“Existe un alto grado de incertidumbre en relación con el panorama económico en Estados Unidos, que depende del nivel de apoyo financiero de la nueva administración y de la vacuna. Esperamos un crecimiento relativamente plano durante los próximos dos años, pero es probable que cualquier crecimiento que veamos sea impulsado por el comercio electrónico y los formatos de descuento”, señala Stewart Samuel, director de programa en IGD Canadá.

“La pandemia ha frenado la pérdida gradual de participación de los supermercados e hipermercados a medida que los compradores han consolidado sus recorridos en tiendas más grandes, y esperamos que esta tendencia continúe (…) Centrarse en la retención y la recompra ayudará a consolidar las ganancias a partir de 2020".

Según IGD, el crecimiento seguirá siendo sólido en China, donde la tendencia actual de los consumidores de desplazarse a los canales online y las plataformas sociales impulsará el tráfico y las ventas en línea.

En este país, la venta minorista omnicanal está cambiando la dinámica del mercado, por lo que los proveedores tendrán que ampliar su base de clientes y llegar a nuevos compradores potenciales.

 

Nueva llamada a la acción

 

En tanto, en Europa occidental se esperan desafíos que obligarán a los minoristas a centrarse en los precios para seguir siendo competitivos.

En Reino Unido, por ejemplo, “la reducción del apoyo financiero y el aumento del desempleo provocarán que se economice en la compra de alimentos”, indica Jon Wright, jefe de EMEA en IGD.

 

Nueva llamada a la acción

 

Categorías

See all