El 78% de los consumidores planea volver a las tiendas físicas

Pogen.- El 78% de los consumidores estadounidenses planea volver a las tiendas porque quiere salir de casa pero sobre todo porque quiere interactuar físicamente con los productos y los ejecutivos en las sucursales físicas.

Lo anterior según un estudio de la firma de investigación, estrategia de marca y diseño en el entorno minorista ChaseDesign, que, según recoge Retail Customer Experience, asegura que los consumidores extrañan la experiencia dentro de las tiendas, especialmente en lugares como Walmart o Target.

“Los compradores extrañan el lado físico y humano de comprar dentro de una tienda”, señala la firma en un comunicado de prensa.

“Los consumidores quieren volver al retail físico, apoyado de estrategias digitales que mejoren la experiencia de compra física mediante el uso de códigos QR, aplicaciones móviles y sistemas de pago self-checkout”.

Según el informe, los minoristas deben estar bien abastecidos y preparados para estos consumidores que están ansiosos por volver a comprar en los espacios físicos.

"Nuestra investigación muestra claramente que los consumidores quieren disfrutar la experiencia de las compras físicas una vez más. El 42% de las personas dice que extraña poder tocar y sentir los productos”, explica en el comunicado Joe Lampertius, presidente de ChaseDesign.

“Cuando los consumidores regresen (al retail físico), usarán tecnología como aplicaciones móviles y servicios de autopago para mejorar su experiencia de compra. Los minoristas deben tener en cuenta esto y prepararse para interactuar con clientes antiguos y nuevos".

 

Blog 2 (95)

 

Flexibilidad y comodidad en las compras

Aunque los consumidores desean volver a las tiendas físicas, las compras en estos lugares no volverán a ser las mismas que antes de la pandemia. La realidad es que los retailers tradicionales deberán adaptarse a las necesidades actuales y ofrecer experiencias omnicanal.

Según el informe “Look Forward” de Verizon, el 42% de los adultos estadounidenses asegura que hará una combinación de compras en persona y en línea. Por ello, los minoristas deberán ofrecerles a los consumidores flexibilidad y comodidad en sus compras a través del uso de aplicaciones móviles o pagos automáticos y sin contacto.

El estudio señala que el 23% de los consumidores utilizará quioscos de self-checkout, el 24% tarjetas de crédito sin contacto y el 22% pagos móviles sin contacto.

Además de ofrecer flexibilidad y comodidad, la experiencia de compra tendrá que ser personalizada.

Daniel Langer, CEO de la firma Équité, explica para Jing Daily que al salir de una tienda los consumidores deben sentir “una experiencia humana altamente personalizada con la emoción distintiva de la marca”.

Los retailers deben superar las expectativas de los consumidores y crear experiencias memorables que “en gran medida dependen del vendedor con el que interactúe (el cliente)”.

“El retail no puede ser un lugar de transacciones donde se exhibe la mercancía, se realice una venta y se olvide al cliente. Este modelo ya debería estar muerto, pero lamentablemente no lo está. Para aquellos que todavía operan de esta manera, las consecuencias serán terribles a la medida que la competencia se intensifica”, puntualiza Langer.

 

Nueva llamada a la acción

 

Con información de Retail Customer Experience y Jing Daily.

Categorías

See all