Conoce esta estrategia para vender más en línea

Pogen.- Es bien sabido que mejorar las tasas de conversión, personalizar las campañas de marketing o entender realmente el comportamiento de compra de los clientes son algunos de los desafíos de todos los negocios. ¿Pero sabías que existen estrategias digitales que te ayudan a resolverlos fácilmente?

Existen estrategias de análisis predictivo como el uso de big data para personalizar la experiencia de compra, la optimización de promociones, el análisis de comportamiento, el customer journey analytics o el análisis de la gestión de cadena de suministro.

Todas estas buscan recopilar información para obtener mejores resultados de ventas en el futuro cercano, sobre todo en tiendas físicas. Pero más que en el lugar físico, hoy en día las tiendas deben mejorar sus resultados en sus plataformas en línea, una de las principales fuentes que les permitirá a los negocios no solo mantenerse activos en medio del coronavirus y de una ola de protestas sino también incrementar considerablemente sus ventas.

En estos tiempos, los consumidores prefieren comprar desde casa y evitar acudir a las sucursales físicas.  Por ello la importancia de que todos los negocios cuenten con plataformas digitales en las que los usuarios puedan adquirir fácilmente los productos que buscan.

Sin embargo, eso no es suficiente para mantener e incrementar las ventas. Es necesario conocer qué es lo que buscan los usuarios, qué productos compran en mayor cantidad y con mayor frecuencia, o cómo se comportan ante distintas promociones o conjuntos de artículos.

¿Cómo se puede conocer esa información? A través del Market Basket Analysis (MBA), una herramienta utilizada por las grandes plataformas de e-commerce internacionales que ayuda a encontrar e interpretar patrones en las ventas.

No se trata de adivinar el comportamiento de los usuarios sino de entenderlo con información y datos reales que ayudarán a los negocios a identificar nuevas oportunidades. Ya sea una tienda especializada, una plataforma de cursos en línea o un restaurante, el MBA permite conocer cuáles son los productos más vendidos y los que se compran juntos.

Además, permite crear promociones y ofertas personalizadas según los intereses de los clientes, y hacer recomendaciones: sugerirle al usuario, por ejemplo, “los clientes que compraron este producto también compraron”.

Así, tu equipo de especialistas sabrá cuándo, cómo y qué productos ofrecerles a cada grupo de usuarios con distintos intereses y necesidades de compra. 

El MBA es una de las estrategias con mejores resultados de ventas en línea en épocas como estas, en que debemos facilitarle el proceso de compra a los consumidores para el bien de ellos y de todos los negocios. 

Nueva llamada a la acción

 

Categorías

See all