Facebook apoya al comercio digital con “Shops”

Pogen.- ¿Te enteraste? Facebook presentó hace unos días su nueva herramienta digital “Shops”, que permitirá a las tiendas vender sus productos en Facebook, Instagram y WhatsApp. 

“Shops” es una plataforma que ayuda a las empresas a trasladar su catálogo completo de mercancías a sus redes sociales, una propuesta con la que la empresa californiana busca apoyar al comercio electrónico de las tiendas.

Lo más interesante de “Shops” es la integración total de las aplicaciones de Facebook y la centralización en una única herramienta.

"Es una experiencia sencilla y consistente en todas las aplicaciones, lo que lo hace más fácil para la gente", indicó en la presentación virtual el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El empresario y filántropo dijo que su intención es ampliar las ventanillas de venta a WhatsApp, Messenger e Instagram Direct, también de su propiedad y donde las transacciones se llevarían a cabo mediante un chat.

La nueva herramienta permitirá a Facebook incrementar el tiempo que pasan los usuarios en sus diferentes aplicaciones y recopilar más datos para que el motor de su modelo de negocio esté basado en una orientación publicitaria más personalizada.

En la plataforma, cuando un usuario decida hacer una compra, será redirigido al sitio web de la compañía para completar la transacción.

Esta iniciativa de Facebook rectifica la importancia de la presencia digital para las tiendas especializadas, que además deben reforzar sus estrategias con metodologías que encuentren y analicen patrones en sus tickets de compra. 

¿Por qué? Porque solo así podrán conocer los productos más vendidos, los artículos relacionados entre sí y el comportamiento de los consumidores. 

Con información como esta, recopilada e interpretada a través de metodologías como el Market Basket Analysis, los e-commerce, las tiendas especializadas e incluso las plataformas educativas o los restaurantes podrán vender más y crecer sus negocios.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all