El 88% de los consumidores continuará comprando online

Pogen.- Aun cuando se obtenga una vacuna contra el coronavirus, el sector minorista tradicional deberá seguir adaptándose y evolucionando ya que el 88% de los consumidores asegura que seguirá comprando más online que en tiendas físicas.

Según un estudio de la compañía de investigación de mercados Top Data, el 73.5% de 600 estadounidenses mayores de edad y con hijos señala que ha comprado más a través de plataformas digitales que nunca durante la pandemia.

La encuesta, realizada en agosto de este año, revela que la categoría de ropa ha sido una de las categorías con más demanda online.

Aunque suele ser una categoría que normalmente se compra en tiendas físicas, el 67% de los encuestados reportó comprar más prendas de vestir en línea durante esta temporada.

Así se compone la lista de las cinco categorías con más demanda:

  1. Categoría de ropa (67%)
  2. Artículos para el hogar (60%)
  3. Alimentos (56%)
  4. Artículos de limpieza (51%)
  5. Artículos electrónicos (49%)

En países latinoamericanos como Argentina, por ejemplo, otra de las categorías con un incremento en la demanda online ha sido la del entretenimiento, que, según datos de La Nación aportados por Mercado Libre, registró un aumento del 61%.

Los juegos de mesa como Monopoly o los rompecabezas tuvieron una relevancia importante sobre todo los primeros meses de la pandemia.

 

Vuelven artículos y entretenimientos de otras épocas

Este ha sido un año de adaptación y nuevas formas de vivir y trabajar, pero también ha sido un año de rescatar modas que en otros tiempos estuvieron su apogeo.

Según información de Google Trends y Top Data, la pandemia revivió el interés por el pasatiempo de teñir playeras con la técnica del anudado, posiblemente un resultado del aburrimiento que algunas personas pasaron confinados en casa.

Las búsquedas en Estados Unidos de cómo teñir playeras se dispararon hasta un 66%, un porcentaje alto pero que no supera al de las búsquedas de patines, que aumentaron hasta un ¡334%!

Los autocines también registraron un significativo aumento en búsquedas, del 99%, y es que en varios países de Europa y hasta América Latina volvieron como una forma de entretenimiento seguro y cómodo. 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all