El Buen Fin, 2016 Vs. 2017

En México acabamos de vivir uno de los eventos más esperados por todos los centros comerciales, presenciamos el “Buen Fin” en su edición 2017, este evento que año con año hace que muchos productos y servicios adquieren atractivos descuentos, y las personas aprovechan las oportunidades y adquieren varios productos ya que esos precios, sólo se repetirán en las próximas de este evento.

Pero ¿qué pasó este fin en México? Como los pronósticos lo mencionaban, se obtuvo el éxito esperado, ¡superando la cifra de 100 mil millones de pesos! El sector que registró un mayor número de ventas en este año fueron las ventas de pantallas y los electrónicos en general. Año con año podemos observar que este evento sigue atrayendo afluencia a los centros comerciales.

En todo el país se percibió un beneficio por el aumento de la afluencia de personas, representando 3.37% más que el año pasado.  Los 4 días (viernes a lunes) obtuvieron números positivos, pero fue el sábado el día estelar y al contrario, el viernes fue la que menos variación represento (aunque positivo comparado con el 2016) con un 2.33%.

En todo el territorio nacional se obtuvo un nivel alto de afluencia de persona, a excepción de Chiapas y Coahuila. Los estados de Sinaloa, Oaxaca y Guerrero fueron los que presentaron más visitas de personas con 16.0%, 14.6% y 13.5% correspondientemente.

Si analizamos el comportamiento por ciudad, vemos que las ciudades más grandes de nuestro país obtuvieron de nuevo un movimiento positivo, algo que resaltó fue la ciudad de Monterey en la que el sábado no obtuvieron números positivos, esto se debió a que el día sábado se registró el llamado clásico regio, “Monterrey Vs Tigres”, evento deportivo que afecta el comportamiento de la población, lo cual afectó las visitas de personas a los centros comerciales regiomontanos.

En conclusión, estos días fueron excelentes para los comercios y sobre todo para las personas que aprovecharon al máximo estas ofertas que se ofrecieron en este fin de semana, las cuales no volverán a ver hasta la próxima edición del Buen Fin en el 2018.

 

Categorías

See all