¿El futuro de los pagos está en la palma de la mano?

Pogen.- ¿Te enteraste? Amazon permitirá hacer pagos en tiendas físicas con solo escanear la palma de la mano. ¿Este será el futuro de los pagos?

El gigante del comercio electrónico anunció que pronto instalará en sus sucursales un nuevo sistema biométrico, conocido como Amazon One, que permitirá a todos los usuarios utilizar la palma de la mano como un nuevo método de pago.

Hoy en día, para poder acceder a las tiendas Amazon Go, donde se instalará primero este dispositivo, es necesario escanear un código en la pantalla de los teléfonos móviles. Este código activa el proceso de identificación y permite a Amazon saber que el usuario ha entrado a comprar y debe realizar un seguimiento.

Ahora, con el nuevo dispositivo biométrico no será necesario ni sacar el teléfono.

¿Cómo funcionará? El usuario solo tendrá que pasar la mano por encima de un sensor en los torniquetes de entrada a la tienda. No es necesario tener una cuenta de Amazon o tener instalada la aplicación oficial para pagar. La compañía de Jeff Bezos permitirá asociar el número de teléfono y una tarjeta de crédito a la imagen de la palma de la mano y eliminarlos.

Amazon cree que este sistema de pago podría también agilizar la entrada a conciertos, cines o estadios en un futuro, una tecnología que ofrecerá además como un sistema de identificación en edificios de oficinas.

 

Digitalización de pagos: imparable

La digitalización de los pagos es imparable, sobre todo en la actualidad, un momento delicado para la compra y en el que se busca la máxima optimización de la experiencia de los usuarios.

Estamos en plena consolidación de una sociedad digital, y es que el 95% de 500 personas entre 18 y 65 años compra habitualmente o ha comprado alguna vez a través de internet y el 75% efectúa sus pagos diarios en tiendas con tarjeta, según el informe “El futuro de la aceptación de pagos” de Universal Pay.

Incluso, el porcentaje en el uso de la tarjeta como método de pago se dispara hasta el 94.5% si se incluyen los plásticos sin contacto, una de las opciones de pago favoritas en las compras diarias del 20% de los usuarios.

Además de las implementaciones que está presentando Amazon, también se plantea el pago por voz en el futuro.

Seis de cada 10 consumidores asegura que hace búsquedas por voz en sus dispositivos pero aún no lo usan como un método de pago y un 15% de los consumidores afirma que tiene la intención de adquirir un dispositivo que les permita el pago por voz.

 

El futuro de los pagos es innovar con valores

Aunque el 78% de los consumidores confía en la seguridad de los pagos online, solo el 10% de mil 300 comercios encuestados ha implementado la tokenización, que favorece los pagos recurrentes, los fraccionamientos y los pagos de un solo clic.

Respecto a los sistemas biométricos, el 63.2% de los usuarios reconoce que la tecnología y la autenticación biométrica basada en la identificación de las personas a través de algoritmos de características personales, físicas y morfológicas como la huella dactilar o el escaneo del iris son sumamente importantes para los avances en el campo de los pagos.

La innovación tiene que hacerse con valores, pensando en la aportación y en el impacto positivo en la sociedad, y ofreciendo pagos sencillos y, sobre todo, seguros.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all