¿Estos son los nuevos servicios ‘esenciales’?

Pogen.- El sector del retail se está reinventando, está en medio de una transformación fundamental que le llevará a satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores, quienes hoy en día buscan la inmediatez, la simplicidad digital y su seguridad.

A continuación te presentamos algunos de los nuevos servicios que se les debe de ofrecer a los consumidores y que según minoristas y usuarios ya son considerados como esenciales en retail.

 

Servicio a domicilio

No se trata de un nuevo servicio pero sin duda de uno de los más importantes para los consumidores en la actualidad.

Las empresas de servicio a domicilio han visto un incremento en las ventas totales y en las solicitudes no solo de restaurantes sino también de supermercados, tiendas y hasta farmacias.

Los consumidores buscan que este servicio -a través de una aplicación móvil- les ofrezca precios competitivos, promociones y sea fácil de utilizar.

Montar una plataforma digital, de un restaurante, por ejemplo, solo supone entre dos y tres horas.

Hay que tomar en cuenta que los usuarios son ahora consumidores reflexivos, es decir, investigan antes de hacer una compra, por lo que es importante que el retailer ofrezca promociones y contenido personalizado para sus clientes.  

 

Entregas inmediatas

A la par del servicio a domicilio, ha surgido una nueva tendencia que ha sido bien recibida por los consumidores: las entregas inmediatas en los establecimientos y sobre todo fuera de ellos.

Los minoristas, que han tenido que innovar para mantener sus operaciones activas, han detectado que los usuarios buscan la simplicidad de las cosas, la inmediatez y cuidar su salud.

Así ha surgido esta tendencia en que el usuario hace un pedido de forma remota y solo acude al establecimiento para recogerlo fuera de la sucursal y así evitar el acercamiento y contacto con otras personas.

Se trata de una medida que los consumidores quieren que se mantenga cuando la pandemia termine y que ha hecho que descubran nuevos negocios a los cuales posiblemente continúen mostrando su lealtad por las buenas acciones que han tomado durante el coronavirus.

 

Uso de guantes, cubrebocas, antibacteriales y separadores

¿Los guantes, los cubrebocas, los antibacteriales y los separadores entre cajas registradoras y clientes han llegado para quedarse? Todo apunta a que sí, al menos durante este y el próximo año.

Los clientes están interesados en volver a visitar las tiendas pero quieren que las medidas de cuidado de salud estén disponibles en todas las áreas posibles.

Recuerda que tu personal debe acatar estas medidas en todo momento para que tus usuarios se sientan seguros y vuelvan a tu sucursal a hacer más compras.

 

Accesos sin contacto y cámaras termográficas

Si tus entradas y salidas son manuales, y no mides la temperatura de tus clientes con cámaras automatizadas, no estás adaptándote bien a la transformación.

Es importante transmitir a tus consumidores desde el primer momento en que acceden a tu tienda que estás en un proceso de transformación digital y, más importante todavía, de automatización.

Los consumidores quieren tocar lo menos que puedan para evitar posibles contagios. Es necesario mitigar los riesgos que impone la pandemia con accesos sin contacto, es decir, puertas automáticas, y con cámaras que midan la temperatura de forma inmediata y automatizada.

Esto te ayudará a reducir personal de inspección en las entradas y a agilizar el flujo de personas.

 

Control de ocupación

El control de ocupación es una de las soluciones más efectivas frente a la pandemia. Gobiernos como el de la Ciudad de México lo han implementado de forma obligatoria porque permite que las operaciones continúen y las personas puedan retomar sus actividades de manera controlada y segura.

Los establecimientos deben contar con un sistema automático de control de ocupación que informe a los usuarios si es recomendable que accedan a la tienda o deban esperar a que salga alguien para que en el interior no se produzcan aglomeraciones ni filas que pongan en riesgo la salud de las personas.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all