Las Guerras de las Galaxias en México.

El pasado 13 de diciembre se estrenó en las salas del país “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi” Película que cuenta con un gran número de fans y la cual se tenía mucha expectativa, desde la trama hasta la reacción de la gente ante la creación del director Rian Johonson.

En México en punto de las 00:00 horas del 14 de diciembre la espera para miles de fans terminó, según la Cámara Nacional del Cine, CANACINE, más de 1.43 millones de personas abarrotaron las salas para asistir al estreno. Lo cual, aparte de generar ganancias millonarias provocó un aumento en la afluencia de personas a centros comerciales.

De acuerdo con el Índice Pogen, comparando el índice promedio de los jueves del año 2017 contra el jueves de diciembre, se ve incremento del 25.8% en el nivel de afluencia.

Ahora bien, midiendo de jueves a domingo (fin de semana de estreno) vemos un incremento del 22.9% en la afluencia. Esta comparación se hace calculando el Índice Pogen promedio y comparándolo contra el valor arrojado para el fin de semana de exhibición de la película.

Un fin de semana antes: Guerra de Papás 2, La navidad de las madres rebeldes y La liga de la justicia, fueron las películas que más generaron ingresos, recaudando $29.91MDP, $20.07MDP y $18.52MDP respectivamente y el Episodio VIII, recaudó más de $131.12 millones de pesos.

Al realizar una comparación de este estreno con la última película de esta saga, “El Despertar de la Fuerza” en el 2015, podemos ver como Los Últimos Jedi, presenta una afluencia menor, ya que registró una variación de -6.8%, lo cual posiciona a el Episodio VIII, como la segunda película con más recaudación en su estreno en la historia de Star Wars, según el portal TK.

Esta última película logró generar más de 39.5 millones de pesos en su estreno en las salas mexicanas y en Estados Unidos y Canadá, debutó con 45 millones de dólares.

Como ya se había señalado, para los centros comerciales el estreno de Star Wars representó un aumento del más del 20% en la afluencia de las visitas, las tiendas pueden obtener beneficios, sólo si se ajustan su estrategia a próximos eventos similares.

Categorías

See all