Prepara tu tienda física y online para el fin de año

Pogen.- ¿Cuáles son las métricas y las estrategias que se tienen que analizar para que la operación en tienda física y online sea eficiente durante la última y la más importante temporada del año?

Con optimismo entre los retailers en México, el cierre de año ya ha iniciado. Por eso, a continuación te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a optimizar las estrategias de ventas y atraer a más consumidores que quieren comprar de manera segura, cómoda y ágil no solo a través de un clic sino también de un punto de venta físico.

 

Haz promociones eficientes

¿Una tienda sin promociones en temporada navideña? Imposible. Según un informe de VTEX, para diseñar promociones eficientes hay que cuidar lo siguiente.

Si vas a implementar una landing page de campaña, esta tiene que incluir un home especial, estar categorizada para agilizar la navegación y resaltar grupos de ofertas.

Para reducir el costo de logística y aumentar el ticket promedio, debes priorizar el comprar juntos o 2x1 en lugar de un 50% en un producto.

Tienes que desarrollar promociones que no afecten la rentabilidad del negocio y al mismo tiempo aumenten el ticket promedio.

Debes verificar que las promociones y las listas de precios sean las correctas para reducir fricciones con los clientes debido a errores.

Asimismo, tienes que activar promociones horas antes de eventos como El Buen Fin o Navidad y enviar correos electrónicos a los clientes que anteriormente han comprado con la marca para incentivar la recompra y la fidelización.

 

Blog 2

 

Cuida la experiencia del cliente

Ya sea temporada alta o baja, garantizar una buena experiencia de compra es lo más importante en una tienda física y online.

Por ello tienes que planificar la disponibilidad de productos en los inventarios y acercar los productos a los clientes en los distintos canales.

Debes ofrecer envíos gratis y desarrollar estrategias sostenibles de última milla que satisfagan las expectativas de los compradores.

Y debes asegurarte de que la gestión de devoluciones tenga un espacio aparte para evitar largas filas y el proceso sea lo más sencillo y cómodo posible para todos los clientes.

 

Analiza indicadores clave en retail

¿Sabes cuántos consumidores te visitan? ¿Sabes cuál es tu tasa de conversión?

Estas son algunas de las métricas clave que todo minorista debe evaluar a lo largo del año y sobre todo en temporadas comerciales como El Buen Fin y Navidad.

Pogen, empresa que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en México, ayuda a los negocios, a través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

Toda esta información puede ser consultada por periodos de tiempo específicos y en diferentes sucursales. Se pueden hacer comparaciones con otros meses o años para entender si las métricas han mejorado o no según las estrategias implementadas en cada fecha.

 

Nueva llamada a la acción

 

Prepara tus plataformas para soportar la demanda

Ya que seguro no solo venderás en tiendas físicas sino también en tiendas online, es importante que tus plataformas soporten la cantidad de clientes que navegarán por tus páginas y la acumulación de órdenes de compra.

Según VTEX, uno de los aspectos fundamentales para que tu plataforma esté preparada es eliminar las filas de espera, ya que estas hacen que el comprador se vaya y termine comprando en otra tienda.

El éxito de tu negocio dependerá de la estabilidad, escalabilidad y seguridad de tu plataforma. Por eso, evalúa escalar servidores, cuida que el layout del sitio esté bien estructurado y garantiza la seguridad de principio a fin. 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all