Punto de venta, ¿el canal publicitario más valorado?

Pogen.- ¿En qué canales prefieren los consumidores ver la publicidad de sus marcas favoritas? ¿Los formatos publicitarios fuera de las plataformas digitales siguen siendo clave para la toma de decisiones en la compra de nuevos productos?

En países como España, sí. Datos del estudio Media Reactions 2021 de Kantar señalan que los consumidores españoles “siguen siendo más positivos y receptivos con los formatos publicitarios offline”, según una nota de prensa de la firma.

La publicidad en el punto de venta encabeza el ranking de los canales más valorados en España. ¿Por qué? Porque este formato genera confianza y además “evita algunas de las debilidades de otros formatos publicitarios al no ser repetitiva ni intrusiva”.

A nivel mundial, sin embargo, el ranking de los canales mejor valorados a nivel publicitario lo lidera el cine.

Los eventos patrocinados ocupan la segunda posición en el país europeo porque “destacan tanto por la baja saturación como por su carácter innovador”.

Gracias a una combinación de calidad, confianza y baja intrusión, las revistas se colocan en el tercer lugar, mientras que los formatos de exterior digital y exterior ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Lo anterior es desde el punto de vista del consumidor, ya que la percepción de los especialistas en marketing es distinta.

Ellos, en primer lugar, no colocan al punto de venta sino a las historias en redes sociales. Para la segunda posición no consideran a los eventos patrocinados sino a las publicaciones en el feed de las redes sociales.

Los siguientes tres lugares del ranking se los atribuyen al contenido de influencers, los eventos patrocinados y el formato de exterior digital.

 

55

 

México, el mayor inversionista en publicidad digital en Latinoamérica

¿Qué pasa con la publicidad en México y Latinoamérica?

Según datos de eMarketer, el uso creciente de dispositivos móviles en México y Latinoamérica ha estado motivando a los anunciantes a llevar su inversión publicitaria a canales digitales.

En 2021, México será el país de América Latina que dedicará la mayor parte del gasto total en publicidad a medios digitales, con el 54% de su presupuesto total en publicidad digital.

En promedio, el resto de los países latinoamericanos solo destinará 43.2% de su presupuesto de publicidad a este segmento.

Según el análisis, recogido por Business Insider, el gasto total de publicidad en medios para 2022 en Latinoamérica será de 25,050 millones de dólares, un 8.5% más de lo que se destinará en 2021 y un 4.5% por arriba del nivel de 2019.

Al distinguir el crecimiento de la publicidad tradicional, como revistas, periódicos, espectaculares, radio y televisión, este segmento crecerá un 4.6% en 2022 con 13,720 millones de dólares.

 

Nueva llamada a la acción

 

Conoce Pogen

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales.

Con nuestros contadores de personas, te ayudamos a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Con información de Kantar y Business Insider.

Categorías

See all