¿Que es Webrooming?

Showrooming es un termino que se usa para describir a clientes que acuden a una tienda para buscar un producto, probarlo, definir el color, etc ... pero que al final realizan la compra en Internet. El cliente hace todo el proceso de compra en la tienda pero la compra final la realiza en linea.

Webrooming es un termino similar pero que describe el proceso contrario, donde el cliente busca toda la informacion del producto en linea pero la compra final la realizar en la tienda.

El Showrooming estuvo de moda hace unos años, ya que muchas tiendas consideraban que los clientes solo usaban los espacios fisicos para revisar los productos sin realizar la compra. Las tiendas se convertian es demostradores! Curiosamente el volumen de compra en linea es SOLO un 5% en comparacion con el volumen de compra que se realiza en las tiendas.

Porque esta ocurriendo este cambio de Showrooming a Webrooming?

1) Evitar costos de envio

2) Lograr la satisfaccion de compra al instante

3) Evitar comprar un producto que no han experimentado en el momento (evitar la "sorpresa")

Las tiendas pueden aprovechar los mejor de los dos mundos, ofreciendo sus productos disponibles al momento en sus tiendas y ofreciendo la oportunidad de navegar en la red para buscar mas informacion del producto.

Categorías

See all