Resultados del Buen Fin 2022

Pogen.- Los resultados del Buen Fin 2022 que se llevó a cabo este año del 18 al 21 de Noviembre en su 12va edición fueron positivos en cuanto a crecimiento contra el 2021 con un 25% de incremento de afluencia promedio a nivel nacional en centros comerciales y tiendas. 

En cuanto a recuperación de afluencia a los niveles pre pandemia del 2019 se alcanzaron niveles cercanos al 90% promedio en centros comerciales y tiendas. La afluencia no necesariamente dicta el monto de ventas. 

El comportamiento de los consumidores puede ser de pasear menos, es decir visitar menos tiendas, pero consumir más y por lo tanto alcanzar niveles de ventas por arriba de los niveles del 2019 aunque no hayamos alcanzado el mismo nivel de afluencia. 

La afluencia en ciudades principales mostró resultados positivos de variación contra el año pasado con un 17% en CDMX, 40% en Guadalajara y 18% en Monterrey. Destacando Guadalajara que ha tenido un crecimiento en Retail en los últimos años. 

En cuanto a ciudades de playa y frontera los promedios de afluencia se posicionaron en un 21% en ciudades con playa y 17% en ciudades en frontera. Seguramente impulsado por viajeros a playas por el puente del 21 de Noviembre. 

 

Te puede interesar: Tendencias de compra para el Buen Fin 2022

 

En cuanto a las categorías de Tiendas esta edición destacaron la categoría de Hogar y Electrodomésticos, Ropa  y Calzado Deportivo y Cosméticos Belleza con un 36% promedio de incremento. Que era de esperarse ya que son de las categorías más socorridas por los compradores en estas fechas del Buen Fin.  

En general el Buen Fin 2022 tuvo buenos resultados como se esperaba y regresamos a una nueva normalidad en el desempeño de los centros comerciales y tiendas. 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all