Resultados El Buen Fin 2014

Acabamos de tener el fin de semana denominado El Buen Fin (14 al 17 Noviembre), estrategia implementada desde 2011 con la finalidad de activar el consumo a través de promociones (descuentos, pagos a meses sin intereses, etc) en tiendas a nivel nacional.

Después de cuatro años, desde que inició El Buen Fin, vemos que el efecto en términos de afluencia a centros comerciales ha sido positivo. Antes del año 2011 el comportamiento de afluencia era muy estable en el mes, normalmente un mes de baja afluencia ya que los clientes esperaban a las ofertas de Diciembre. Ahora vemos que el flujo de visitas en Noviembre se ha incrementado, impulsado por la estrategia de El Buen Fin, que ha logrado posicionarse en el consumidor como una opción viable para realizar sus compras.

ElBuenFin2014

Este año vemos un crecimiento positivo durante El Buen Fin (viernes a lunes) del 1.8% vs 2013, llegando a niveles muy similares a los vistos en el 2012. Ademas observamos que hay una mejora en el tráfico en las semanas previas a El Buen Fin. Por otro lado se observa una etapa estable en cuanto al crecimiento durante este fin de semana, el cual creció de manera importante en 2011 y 2012, y ahora vemos que se ha mantenido con pocas variaciones.

Categorías

See all