Resultados El Buen Fin 2015

Del 13 al 16 de Noviembre tuvimos el evento El Buen Fin, estrategia implementada en 2011 con la itencion de promover el consumo en tiendas. El Buen Fin es un programa similar a "Black Friday" en Estados Unidos, donde la idea es que las tiendas ofrezcan descuentos agresivos para promover el consumo antes de la epoca de Navidad y ayudar a un mes (Noviembre) que tradicionalmente no era un mes de alto consumo.

Aunque en un principio la estrategia de El Buen Fin ayudo a incrementar la afluencia a centros comerciales, despues de 5 años de actividad vemos que dicha estrategia esta llegando a su maximo de afluencia, es decir en los ultimos años hemos visto un comportamiento muy similar de afluencia.

 

GraficaBuenFin2015

 

Este año 2015 tuvimos una caida en la afluencia semanal vs año anterior de -2.1%, aunque igualmente percibimos que se mantiene el incremento de la estrategia de El Buen Fin en cuanto a la afluencia a centros comerciales. La principal afectacion se dio en viernes (-5.2%) y sabado (-4.7%), teniendo un recuperacion en domingo y lunes.

 

Categorías

See all