Abrir tiendas físicas para vender más en línea

Pogen.- La marca británica de calzado Dr. Martens quiere ser una empresa que priorice lo digital. Y para ello, irónicamente, al menos desde una primera perspectiva, abrirá el próximo año 10 nuevas tiendas físicas, espacios con los que espera aumentar las ventas en sus plataformas online.

Según Drapers, la marca con presencia en todo el mundo, incluido México, está implementando estrategias para convertirse en un negocio que priorice lo digital, sin embargo, sus resultados han mostrado que los clientes quieren volver a las tiendas para probar los productos.

“Cuando abrimos una tienda en una ciudad nueva, en los próximos seis meses las ventas en línea aumentan dentro de esa ciudad. Por ejemplo, abrimos una tienda en Roma y pronto se convirtió en nuestra ciudad con mejor desempeño en Italia", dijo a Drapers Kenny Wilson, CEO de Dr. Martens.

El empresario detalló que los consumidores compran de una forma en una tienda física, y de otra en una tienda en línea.

“La gente compra artículos diferentes en la tienda física y en la tienda en línea. Por ejemplo, las botas de piel suave se vendieron menos cuando nuestras tiendas permanecieron cerradas -porque la gente no podía probar y sentir el producto-, pero cuando volvimos a abrir, se vendieron más”, señaló para el medio.

Asimismo, informó que la empresa está diversificando la cadena de suministro y fabricando sus productos en distintos países para que la producción no se vea afectada en ningún momento y ninguna región del mundo.

Las marcas de lujo, por su parte, como Bally, que pronostican que las compras serán más domésticas en los próximos meses, están abriendo nuevas sucursales físicas en Estados Unidos para sobrellevar lo que esperan que sea una pausa prolongada en el turismo internacional.

 

6-Dec-21-2021-05-16-23-63-PM

 

Los compradores aprecian la tecnología en tienda

Casi la mitad de los consumidores en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Canadá reciben con aprecio la tecnología en tienda si esta mejora la experiencia de compra y se asemeja a la de las plataformas online.

Según recoge Retail Customer Experience, a los consumidores les gustaría tener a su disposición pantallas virtuales que muestren reseñas, fotos y videos de otros clientes, así como disponibilidad de calificaciones en vivo de otros clientes en la tienda.

Por su parte, los minoristas clasifican a las reseñas y el contenido de fotos y videos de clientes como los elementos más influyentes de sus esfuerzos de ventas y publicidad.

 

7-Dec-21-2021-05-16-34-83-PM

 

Abren más tiendas en México

El Palacio de Hierro anunció su alianza con la española Ale Hop para entrar en la categoría de las mini tiendas de accesorios, moda y maquillaje, según Expansión.

Se espera que el próximo año abran ocho tiendas y un total de 30 en los próximos cinco años, con las que estiman una inversión de 200 millones de pesos y la creación de 200 nuevos empleos.

Por su parte, la compañía de moda infantil Mayoral ha puesto en marcha sus primeras tiendas propias en México, donde ya opera con una filial y además ha reforzado a su equipo, señala el portal moda.es.

La marca ya cuenta con una tienda en el centro comercial Parque Las Antenas y otra en Querétaro. Una nueva sucursal se inaugurará a principios de 2022. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Analiza la afluencia en tu tienda

¿Sabías que en Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México?

A través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, ayudamos a nuestros clientes a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

Somos expertos en:

  • Conteo de personas (contadores digitales)
  • Medir afluencia en tienda
  • Medir afluencia de centros comerciales
  • Aforo de personas

Da clic en los siguientes banners y conoce cómo contamos a visitantes y cómo empoderamos espacios comerciales a lo largo de todo el país. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all