Adidas deja a sus clientes pagar con botellas de plástico

Pogen.- Primero, la marca deportiva Adidas lanzó una colección hecha a base de plástico marino para promover la sostenibilidad; ahora, le permite a sus usuarios pagar con botellas de plástico en algunas de sus sucursales en México.

Se trata de “Buy It With Plastic”, un sistema de pago que ofrece descuentos de hasta el 100% cuando se entregan botellas de plástico al momento de adquirir productos específicos de la colección “Stan Smith, Forever”, los cuales han sido fabricados con un 50% de material reciclado.

La marca de ropa ofrece descuentos según el número de botellas que se entreguen. De 15 a 29 botellas, el descuento es del 10%; de 30 a 44, del 20%; de 45 a 99, del 30%, y de 100 en adelante, del 100%.

Esta dinámica solo estará disponible del 3 al 14 de mayo, y los descuentos del 100% solo se podrán realizar los martes y viernes. Asimismo, las entregas de las botellas se tienen que hacer con cita a través de la aplicación oficial de Adidas.

 

Blog 3 (41)

 

Redefiniendo el concepto del calzado sostenible

“Stan Smith, Forever” no es la primera colección de la marca que busca ayudar a limpiar los residuos plásticos y redefinir el concepto del calzado sostenible.

Adidas está asociado con Parley for the Oceans, una organización sin fines de lucro que recoge los desechos plásticos en playas y comunidades costeras, con la cual creó la colección “Adidas X Parley Outdoor”, cuyo objetivo es utilizar únicamente poliéster 100% reciclado para el año 2024.

“La colaboración de Adidas X Parley consiste en recoger el plástico de las zonas costeras antes de que llegue al mar y convertirlo en ropa deportiva de alto rendimiento.

“El plástico es un problema. La innovación es la solución. Proteger los océanos y sus comunidades costeras es nuestra principal prioridad”, explica en su página web la marca alemana, que asegura que solo en 2020 se crearon más de 15 millones de zapatos junto con Parley for the Oceans.

 

Blog 3 (37)

 

Además de Adidas, también existen otras marcas con iniciativas de calzado que buscan respetar la naturaleza y promover el cuidado del medioambiente; algunas de ellas son latinoamericanas.

Entre ellas están la colombiana L.Cepeda, que en lugar de utilizar cuero y pieles de animales apuesta por fibras naturales de cañaflecha trenzada por indígenas zenúes o textiles con prints realizados por artistas plásticos.

La argentina Gaby Roca Footwear Open Studio es una marca de calzado artesanal desarrollada a partir del upcycling -que consiste en reciclar y mejorar- de sachets de yogur y leche. A través de procesos como la limpieza, el recorte, la supresión de tintas y el estampado artesanal, esta marca crea una materia prima resistente que puede ser utilizada para la fabricación de zapatos o incluso joyas.

En Uruguay, Marí Madá cuenta con una línea vegana de calzado con piñatex, un material creado a partir de las hojas de la piña; mientras que en México, Pulaski Shoes utiliza fibras y tejidos naturales como el yute, la manta o el cuero vegano sin plomo para su calzado, cuyas suelas son elaboradas con componentes reciclables.

 

Nueva llamada a la acción

 

En Pogen ayudamos a tiendas y centros comerciales a conocer el comportamiento del consumidor, es decir, entender la afluencia, los horarios más concurridos, los pasillos más visitados, la tasa de conversión y otras métricas clave en retail a través de la implementación de contadores de personas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Con información de GQ, Vogue y Fashion United.

Categorías

See all