Adiós televisión y radio

Nadie hubiera pensado que desde 2015 las redes sociales se volvieran la mejor herramienta para hacer publicidad. Hoy la televisión, el radio y medios impresos se han visto en problemas con la fuerza de estás famosas redes sociales. Antes las únicas que tenían anuncios era Facebook y Twitter. Ahora Instagram, Youtube y Spotify también optaron por publicidad digital.

 

La red favorita de los mexicanos es Facebook, y ahí es donde vemos las campañas con mayor movimiento e inversión. Todo el tiempo las marcas pautan anuncios o algún post por un tiempo prolongado y es que les da la flexibilidad, incluso de hacer campaña por unas horas. Un centro comercial tendrá un evento especial pauta un post y hace que le llegue a personas que incluso no le ha dado like a esta fan page, mucho más sencillo que hacerlo en radio o televisión.

 

Facebook cada vez innovan con su publicidad para ofrecer más haya que un anuncio, pueden promover un evento, cupones, venta de boletos, videos o solo generar más likes a tu pagina. Es una gran opción ya que segmenta al público de acuerdo a los intereses, edad, sexo y zona.

 

Aunque muchos dicen que Twitter “ya pasó de moda”, algunas marcas prefieren esta red por ser un poco más rápida y aunque segmenta a un público, cualquiera que siga a cuentas similares pueden ver los anuncios. Los que prefieren esta red son bancos, marcas de tenis como Nike o Adidas, aerolíneas o algún evento deportivo a nivel mundial como los juegos olímpico, pagan por ser trending topic por algunas horas.

 

Las redes sociales cada vez se reinventan y las “stories” de Instagram, son un éxito total. Ahora ya puedes pautar publicidad de unos veinte segundos aproximadamente, el usuario necesita verlas para ver las demás historias de sus amigos. Ésta red es una de las más efectivas ya que se generan impactos de manera rápida, algunas veces el usuario no se de cuenta, pero al ver una imagen o video da impactos con tan solo verla unos segundos. Los anuncios aún no son tan obvios, pero salen con regularidad.

 

Spotify también es una fuente muy importante de publicidad para los usuarios que no pagan por un servicio premium. Escuchar comerciales para poder escuchar tu música favorita, aunque los que más han usado esta red son Ocesa, diversos cantantes para promocionar sus conciertos u nuevos albums y marcas de comida como McCormick, Herdez, Burger King, Domino’s Pizza y algunos otros. Probablemente en el futuro esta plataforma ofrecerá algo nuevo, ahora marcas como Stradivarius, Forever 21, Bershka y Pull and Bear comparten sus playlist con su público por si les gusto la música que escucharon en la tienda.

 

Aunque la publicidad en televisión, radio y revistas se puede medir no es asertiva al 100%, las diversas plataformas e incluso aplicaciones que ayudan a conocer al 99.9% de la audiencia, incluso que es lo que no le gusta, el tiempo que permanece, los días que más tiempo esta y si está compartiendo la información, una vez más las redes sociales están ganado.

Categorías

See all