Crece el inventario de centros comerciales en México.

Pogen.- Los centros comerciales en México han venido en crecimiento en los últimos 10 años. Si bien tuvieron una desaceleración durante los meses más críticos de la pandemia, ahora están recuperando el momentum que traían en el 2019  pre pandemia. 

 

Al final del 2022 de acuerdo al reporte “Mercado Insight 2022 de Retail de CBRE” al cierre del 2022 el inventario de centros comerciales con superficies mayores a los 10,000 m2 creció 2.2% respecto al 2021. 

El inventario total en México de centros comerciales es de 25 millones de m2 y se esperan más de 400,000 m2 más para entregar durante 2023. 

De estos los centros comerciales de usos mixtos y los mall regionales son los que lideran la construcción del año con 33% y 17% respectivamente. 

“La Ciudad de México y Área Metropolitana concentran el 39% del total del inventario de centros comerciales de usos mixtos con áreas superiores a 10,000 m2 del país, y esta misma región registró más de 215 mil m2 de construcción en centros de usos mixtos al cierre de 2022” de acuerdo a CBRE.

 

Te puede interesar: Resultados de Afluencia del Puente de la Constitución 2023

 

Por lo que la industria de retail de bienes raíces sigue en crecimiento. Y para asegurar una buena afluencia hay que ofrecer experiencias únicas en los centros comerciales. El formato de Mall Regional y Lifestyle Center han venido enfocando esfuerzos en atraer paseantes con eventos, atracciones para niños, exhibiciones, mercados gourmets, arte etc. 

Además se ha invertido en seguridad. A raíz del COVID 19 muchos de estos lugares sufrieron una baja importante de paseantes. Sin embargo les dio oportunidad de adaptarse y ahora ofrecen espacios con gel antibacterial, más áreas abiertas entre otras cosas. 

También la implementación de tecnología ha sido un impulso para atraer a mas paseantes. Tecnología como mapas interactivos en el móvil, apps de lealtad de clientes, además de inteligencia artificial y conteo de personas ayudan a que estos centros comerciales y tiendas tengan posibilidad de implementar beneficios para los clientes. Esto además mejora la experiencia del cliente y crea una sensación de modernidad y sofisticación.

Siempre enfocar los esfuerzos centrados en el cliente es una buena estrategia para incrementar los visitantes al centro comercial o tiendas. 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all