El pricing digital y su impacto en el retail

Pogen.- Recientemente en el El Club del Retail se realizó una entrevista a una empresa dedicada al pricing digital Price Lab. El pricing digital en la industria de tiendas físicas se refiere al uso de tecnologías digitales para determinar, ajustar y comunicar los precios de los productos en tiempo real.

El pricing digital en el retail se vuelve relevante ya que así se puede emular en las tiendas físicas el ajuste rápido de precios que sucede en el e-commerce. 

El retail a nivel mundial cada año pierde varios millones de dólares en precios incorrectos, en todos los giros, desde supermercados, boutiques, ferreterías etc.

A través del uso de herramientas digitales, las tiendas minoristas pueden recopilar y analizar datos en tiempo real sobre la demanda, la competencia y otros factores relevantes para tomar decisiones de precios más informadas.

Implementar el pricing digital tiene su costo pero trae varios beneficios entre ellos la posibilidad de implementar precios dinámicos en función de la demanda y otros factores en tiempo real

 

Te puede interesar: El Futuro del Retail

 

El pricing digital permite realizar promociones en tiempo real de acuerdo a la demanda y oferta que se tiene un producto en determinado momento y la posibilidad de medir los resultados de manera precisa. 

Contar con una correcta estrategia de precios en tienda física brinda además confianza al consumidor y le da confianza a la marca de la tienda. 

Como clientes todos hemos pasado la agridulce experiencia de ver un precio marcado y llegar a caja y que aparezca otro. Si es a nuestro favor genial, pero si el precio es mayor genera molestia y las tiendas pierden. 

Las etiquetas digitales quizá han llegado para quedarse sobre todo en minoristas que tienen enormes listas de SKUS como los supermercados o las ferreterías y que dependen de tener actualizada toda su lista de precios al instante.

 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all