Hombres gastan 235% más que mujeres este año en México

Pogen.- Los hombres han gastado 235% más que las mujeres durante el confinamiento en supermercados y tiendas de conveniencia en México, según un estudio de la fintech española Bnext.

El estudio, basado en encuestas a usuarios de la plataforma entre los 25 y 34 años de edad, reveló que los hombres realizaron más de mil 858 compras, frente a las 643 compras hechas por las mujeres.

Comercios locales y tiendas de conveniencia como Oxxo y 7-Eleven fueron los principales establecimientos adonde los hombres acudieron para adquirir lo necesario de la canasta básica.

Asimismo, las grandes cadenas de supermercados como Walmart, Comercial Mexicana y Soriana también recibieron más visitas de hombres, en la mayoría de los casos posiblemente porque prefirieron salir de casa para no exponer al resto de sus familiares.

El country manager de Bnext, Cristian Huertas, explicó que en muchos de estos establecimientos se detectó un aumento en los pagos sin contacto, una de las opciones de pago favoritas en las compras diarias del 20% de los usuarios.

“Esto nos muestra que se han invertido los papeles de quiénes están acudiendo a los centros comerciales con mayor frecuencia. Lo que puede ser signo de que los mexicanos se organizaban para designar tareas y respetar el confinamiento, además de que los hombres asignaron un mayor presupuesto a las compras en comparación a cuando lo hacían las mujeres”, señaló.

 

El futuro del comercio minorista es de los nativos digitales, pero con interacción humana

Las actitudes de los compradores varían según las situaciones pero también según las generaciones.

El 75% de los millennials y el 53% de la generación X se retira de una tienda sin concretar una compra que luego hacen en línea debido a que los productos están fuera de existencia, mientras que esto es común entre tan solo el 26% de los baby boomers, según el Estudio del Consumidor 2020 de Zebra.

Este estudio asegura que los millennials adoptan nuevas tecnologías rápidamente y esperan que las tiendas ofrezcan un nivel de sofisticación que como mínimo equipare al de sus teléfonos inteligentes, mientras que la generación x y baby boomers confían más en el servicio al cliente en persona y esperan asistencia bien informada que se ajuste a lo que necesitan.

El 65% de los compradores opina que los empleados que utilizan computadoras de mano con lectores incorporados pueden mejorar la experiencia de compra, ya que rápidamente se encuentran los precios correctos, se responden preguntas y se le ahorra tiempo al consumidor.

Por eso, según el estudio, es necesario cumplir con las crecientes expectativas de los compradores que exigen que los comercios minoristas adopten tecnología que optimice el proceso de inventario y salve la brecha de la experiencia de compra en línea y en la tienda, y es que, aunque los compradores están abiertos a las nuevas tecnologías en la tienda, también siguen queriendo un servicio personalizado e interacción con las personas.

 

Con información de El Economista y Excélsior.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all