Las grandes tiendas ancla y Palacio de Hierro reportan resultados positivos en lo que va del 2022

Pogen.- Los grandes almacenes en México como son Liverpool, Palacio de Hierro y Sears reportan resultados positivos en ventas este año contra el año pasado. 

En el caso de Palacio de Hierro opera tiendas departamentales en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz.

Grupo Palacio de Hierro reportó un incremento en los ingresos de 24.7%, a 10,236 millones de pesos, en el segundo trimestre del año (2T22) comparado con el mismo del 2021 (2T21).

También reportó un incremento del 32.5% de ventas contra el ejercicio 2019 mejorando los niveles de pre pandemia.

Para Liverpool en lo que resta de este año 2022 prepara la apertura de 11 tiendas las cuales corresponden 9 Suburbia y 2 Liverpool. Con lo cual sigue expandiendo su alcance en México. 

Además Grupo Liverpool reportó que durante el segundo trimestre del año (2T22), los ingresos totales de la cadena se incrementaron 13.4%, a 42,560.2 millones de pesos, comparado con el mismo lapso de 2021 (2T21)

Mientras la utilidad neta de la empresa fue de 4,474 millones de pesos, 48.1% mayor al año pasado de acuerdo a datos de Retailers.mx

Para Sears que cuenta con 97 tiendas en el país, también reportó ventas positivas por 14,691 millones de pesos durante el segundo trimestre que representan un incremento del 23.7% contra el mismo periodo del año pasado de acuerdo a su reporte financiero. 

Los grandes almacenes si bien presentaron retos, fueron rápidos en la adaptación a los cambios que trajo la pandemia de COVID-19 y lograron hacer mejoras de personal, logística y operación, mejorando así su eficiencia. 

Esto se ha visto reflejado durante este año que se ha mostrado una recuperación importante y un crecimiento en ventas comparado contra el año pasado.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all