Las marcas que más conectan emocionalmente con los mexicanos

Pogen.- Google, Paypal, Apple, Microsoft, Samsung, Sony, Whatsapp, Huawei, Amazon y BBVA son las 10 marcas con las que los usuarios mexicanos tienen más conexión emocional, según el Brand Intimacy Study 2020.

La décima edición del estudio de la agencia MBLM fue elaborado a partir de una serie de encuestas en México, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos a 6,200 consumidores, quienes contaron sobre sus experiencias con aproximadamente 400 marcas de 15 industrias.

El informe, en el que también aparecen Netflix, Nike, Adidas, Nintendo, Flexi, Levi’s, PlayStation, Citibanamex o Nissan, señala que el 48% de los usuarios de Google -que ocupa la primera posición- no puede vivir sin la marca.

Google, Microsoft, Paypal, PlayStation y Citibanamex son las empresas que tienen más conexión con los hombres, mientras que Apple, Paypal, Netflix, Sony y Google tienen más conexión con las mujeres.

Apple es la favorita de las personas con rangos de edades entre 18 y 34 años de edad; Samsung, de los consumidores de entre 35 y 44, y Paypal, de los de entre 45 y 64.

La tecnología (55%), los servicios financieros (50.7%) y los bienes de consumo (49.2%) ocupan los tres primeros lugares de las 15 categorías con más conexión emocional con los usuarios mexicanos. La del retail (39.8%) ocupa la posición número 11.

En Estados Unidos, las marcas con más conexión son Amazon, Disney, Apple, Ford, Jeep, Netflix, BMW, Chevrolet, Walmart y PlayStation; en Emiratos Árabes Unidos son Apple, Google, Honda, Toyota, Emirates Airlines, Samsung, Ford, Mercedes-Benz, Nissan y Microsoft. 

“Creemos firmemente que la construcción de conexiones emocionales y los lazos fuertes son la mejor manera de garantizar que una marca maximice sus oportunidades y aumente su relevancia, su rentabilidad y sus ingresos”, asegura el estudio.

 

Las aplicaciones móviles crean más conexión

El informe apunta además que las marcas que forman parte del ecosistema de los teléfonos inteligentes tienen más oportunidades de crear conexiones.

"Si una marca tiene una fuerte presencia en estos dispositivos, puede ampliar su capacidad para fomentar conexiones emocionales con los usuarios.

"Parece que en México las aplicaciones y las plataformas sociales de las marcas están creciendo en términos de su capacidad para crear vínculos", puntualiza.

Categorías

See all