¿Big data para el cumplimiento de objetivos?

Pogen.- Establecer metas y objetivos personales y laborales es de gran importancia, pero no basta con establecerlos, es necesario contar con un plan de acción y herramientas como el big data para lograr su cumplimiento, asegura en entrevista Daniela García, líder de Marketing en Pogen.   

En el mundo profesional es imprescindible tener clara una dirección y una estrategia, ya que “las metas de una empresa nos ayudan a dirigir, controlar y monitorear los resultados que se generan mes a mes”, explica la especialista.

Cuando una organización tiene metas claras es más sencillo que los jefes de área y líderes de proyectos puedan establecer objetivos pequeños que contribuyan a la meta general y, a su vez, trabajar con un plan personalizado individual que aporte a dichos objetivos y metas.

¿Cómo podemos lograr su cumplimiento? Para Pavel Medina, analista de datos en Pogen, la respuesta está en el big data

“La importancia de los datos radica en que todo aquello que no se cuantifica y todo aquello que no se evalúa es imposible mejorarlo”.

En el sector del retail, por ejemplo, uno de los objetivos más importantes es vender más. 

Medina explica que para cumplir con este objetivo no es suficiente comparar si los números de hoy fueron mayores a los de ayer: “tenemos que ver más allá y conocer indicadores como el tráfico en tienda, los horarios y la frecuencia de visitas y de compras; tenemos que conocer el tiempo de permanencia en el negocio e identificar la tasa de conversión”.

Independientemente de cuál sea el giro de una empresa, todas generan información, pero “solo aquellas que sean capaces de analizar el gran volumen de datos que producen presentarán una ventaja competitiva sobre las demás”. 

El análisis de datos en la toma de decisiones, la planeación y la evaluación de los objetivos permitirá a las organizaciones una gestión de negocio más eficaz. 

 

Tres acciones para fijar tus objetivos: 

  1. Sé impecable: Detalla con precisión en qué consiste este objetivo, los beneficios y retos que representa; cuándo inicia y cuándo concluye, y qué necesitas para lograrlo. Ten en mente que los objetivos tendrán que ser posibles y medibles.

  2. Busca desafiarte y comprométete a lograrlo: De nada sirve trazar objetivos si no te interesa lograrlos. Por eso busca objetivos que pongan a prueba aquellas virtudes que desees destacar y que además generen valor a la empresa.

  3. Además de desafiantes, establece objetivos simples y rápidos: Se trata de que incorpores cosas nuevas sin dejar de lado aquello que ya te hace brillar en tu trabajo.

Categorías

See all