Mexico: rey de las redes sociales

Aunque parezca increíble, un estudio de Comscore afirma que los mexicanos son los que mayor tiempo pasan en las redes sociales y somos el país con mayor penetración entre la población con acceso a Internet. En general, la región de Latinoamérica es la de mayor consumo de redes sociales. Esto nos indica que usamos mas las redes sociales que regiones como Europa y Asia, además de países como Estados Unidos.

La red más popular sigue siendo Facebook, seguido de Twitter e Instagram. El mejor contenido es en fotos, después los enlaces y muy por debajo están los videos.

¿Qué oportunidades pueden las empresas encontrar en las redes sociales? Qué mejor oportunidad que aprovechar este crecimiento de usuarios en redes sociales, quienes están buscando contenido de valor. Entender a los usuarios y ofrecerles valor, puede generar una relación importante con la marca. Tomando en cuenta el tipo de contenido que buscan (fotos y noticias), es importante que las marcas ajusten sus estrategias para compartir creatividad en sus publicaciones.

Categorías

See all