Pagos sin contacto aumentan un 35% en América Latina

Pogen.- En medio del coronavirus, los pagos ‘contactless’ han aumentado en México y otros países de América Latina y el Caribe, donde el 35% de los encuestados de un estudio de Mastercard asegura que han incrementado su uso de pagos sin contacto desde que inició la pandemia. 

Por medidas de prevención e incluso miedo a contagiarse a través del manejo de dinero, los pagos sin contacto se han posicionado como la mejor alternativa al efectivo en esta región.

La multinacional de servicios financieros detalla que el 84% de los encuestados cree que los pagos sin contacto son una forma más limpia de pagar; el 81% siente que estos pagos son más convenientes que el efectivo, y el 78% asegura que seguirá haciendo pagos sin contacto después de que termine la pandemia. 

A nivel mundial, estas transacciones han crecido 2 veces más rápido que las transacciones con contacto en las categorías de supermercados y farmacias entre febrero y marzo de este año, según Mastercard. 

Los pagos ‘contactless’ funcionan con la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite que el pago se realice sin necesidad de insertar la tarjeta en la terminal y elimina el uso de una contraseña para pagos de hasta 400 pesos.

Con este método, los usuarios solo tienen contacto con sus objetos personales (tarjeta o teléfono celular) y pueden conservar una distancia segura de 1.5 metros con otras personas, como lo sugieren las autoridades de la salud. 

Por su parte, Visa asegura que las transacciones sin contacto en segmentos cotidianos de Estados Unidos, entre ellos farmacias y supermercados, han crecido más del 100% año tras año.

Solo en marzo de este año, 31 millones de estadounidenses utilizaron una tarjeta sin contacto; en noviembre del año pasado fueron 25 millones.

El uso general de tarjetas sin contacto ha aumentado desde marzo de 2019 un 150% en Estados Unidos, un país que cuenta con 175 millones de tarjetas sin contacto, el mayor número de tarjetas en cualquier mercado internacional. 

Categorías

See all