¿Sabes cómo son las restricciones de ocupación en otros países?

Pogen.- México ya ha iniciado esta semana la reapertura parcial de la economía, la cual se llevará a cabo en distintas fases. Cuando llegue su momento, los negocios deberán implementar ciertas medidas de seguridad, entre ellas, controlar la ocupación.

Países como España han flexibilizado desde hace algunas semanas las reaperturas de los comercios, pero se siguen manteniendo restricciones específicas para evitar nuevos posibles contagios.

En Asturias, por ejemplo, los locales comerciales han reducido su aforo al 30% y mantienen las medidas de distanciamiento social.

A estos lugares se puede acudir sin cita previa pero el aforo tiene que estar expuesto al público y debe ser controlado por los propios locales. Además, deben contar con un horario prioritario para mayores de 65 años.

Las terrazas de los restaurantes han limitado su ocupación al 50% con mesas que deben guardar las distancias de seguridad recomendadas. Allí fomentan el pago sin contacto con tarjeta, evitan las cartas y utilizan materiales de un solo uso.

Asimismo, la ocupación de los baños en estos lugares, que deberán limpiarse al menos seis veces al día, será de una sola persona, salvo que una persona, ya sea un niño, un adulto mayor o una persona con discapacidades, necesite asistencia.

Los museos pueden continuar también con sus actividades, pero solo con un tercio de su aforo, la misma restricción para las actividades de los templos.

Los actos culturales, por su parte, también podrán llevarse a cabo siempre y cuando sean al aire libre y no reúnan a más de 200 personas.  

A los gimnasios, sin embargo, solo se podrá acudir con cita previa y para realizar actividades individuales que no impliquen contacto físico con otras personas ni el uso de vestuarios.

Y mientras no se congregue a más de 400 personas y con las medidas de distanciamiento, en algunos centros deportivos ya se podrán realizar hasta torneos de golf.

 

Con información de La Voz de Asturias.

Categorías

See all