¿Para qué sirve la tasa de conversión?

Pogen.-Imagina que tienes una tienda, manualmente calculas que entran 25 personas en un día y ninguna hace una compra. Esa es una tasa de conversión de 0% y es preocupante. Lo esperado es que de las 25 personas al menos 3 o 4 realicen una compra en tu establecimiento, es decir un 16%. Esa es la tasa de conversión. 

Básicamente la tasa de conversión es el  

número de compradores / número de visitantes 

Es muy importante para el negocio conocer esta métrica porque te hace saber qué porcentaje de personas que tienen interés en tu tienda realmente encuentran lo que están buscando, al precio que lo están buscando y lo compran, que es tu objetivo final. 

También te da información acerca del número de colaboradores que debes tener en el piso de la tienda para atención al cliente. Quizá algún cliente busque información de tu producto y no haya quien lo atienda porque está cobrando en caja. O tal vez requiera una talla distinta como en el caso de un zapato y si no hay algún colaborador atento seguramente ese cliente se irá y decida regresar después o quizá no regresará. 

También te daría información acerca de tus promociones. Si una promoción atrae más visitantes y por lo tanto más compradores o si una promoción atrae a los mismos visitantes pero que compran más. 

Además es una métrica muy buena del desempeño de tu tienda que puedes comparar contra tus otras tiendas y de esta manera entender los distintos mercados o ubicaciones donde tienen sucursales. 

El reto con la tasa de conversión es la medición de la afluencia o los visitantes a tu tienda. 

Puesto que tu colaborador no puede estar en la puerta contando manualmente quién entra y medir además cuánto tiempo pasa dentro de tu tienda, tendría que descuidar su actividad más importante que es atender al cliente y cobrar. 

Sin embargo existen contadores de personas automáticos como el de Pogen que tienen un 99% de confiabilidad al capturar el 100% de tu afluencia para poder obtener estas métricas además de las estadísticas de desempeño y mostrarlas en un sistema en la nube accesible desde cualquier dispositivo en cualquier lugar y disponible 24 horas al día. 

La precisión de la medición es extremadamente importante ya que hay que capturar el 100% de los visitantes para tener una verdadera métrica de tasa de conversión. Sino simplemente estás haciendo un cálculo de una muestra y eso no sirve como métrica de desempeño, es un número irrelevante. 

No hay un porcentaje de tasa de conversión que aplique para todos los negocios es relativo de cada empresa pero es un buen inicio descubrirlo, medirlo y poder entender su comportamiento para tomar decisiones. 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all