Retailers recompensan a clientes que utilizan Click & Collect

Pogen.- Marcas como Saks Fifth Avenue o incluso Amazon están ofreciendo dinero de regalo a los consumidores que recogen sus compras online en tienda física con el objetivo de reducir costos de envío y atraer afluencia a sus establecimientos.

En algunas de sus sucursales en Estados Unidos, la cadena de lujo Saks Fifth Avenue ofrece tarjetas de regalo de 25 dólares a los consumidores que utilizan el formato Click & Collect o Buy Online, Pick-Up In Store (BOPIS).

Además de reducir costos logísticos y aumentar la afluencia en las tiendas, la marca utiliza esta estrategia como una oportunidad para mostrar a los clientes artículos que pudieron haber pasado por alto en su e-commerce y despertar interés en productos en exhibición.

Amazon, por su parte, regala 10 dólares a los consumidores que retiran sus paquetes en los lockers de autoservicio o counters de servicio asistido de Amazon Hub.

Esta estrategia se suma a la de ofrecer envíos gratuitos, una de las más importantes para los consumidores en la toma de decisiones en las compras en línea.

Según un estudio de PYMNTS, el 44% de los consumidores asegura que la modalidad de comprar en línea y recoger en tienda los anima a visitar y comprar en las tiendas físicas más seguido.

 

Blog 5 (2)

 

Compra Ahora, Paga Después

Ante el crecimiento del e-commerce a causa de la pandemia se fortalecieron otras opciones de pago flexibles como Buy Now, Pay Later (BNPL), o, en español, Compra Ahora, Paga Después.

Esta modalidad de pago, que es utilizada desde hace algunos años por distintos negocios, acumulará un volumen de transacciones en todo el mundo de 680.000 millones de dólares para 2025, según El Economista. Hace tres años registró menos de 300.000 millones de dólares.

Su popularidad ha incrementado debido a que permite a los consumidores asumir un menor compromiso financiero en sus compras.

En países como España, el 43% de los ciudadanos ya solicita este tipo de métodos de pago aplazado.

 

Nueva llamada a la acción

 

Conoce el comportamiento de tus visitantes

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México. 

A través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, ayudamos a nuestros clientes a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

Somos expertos en:

  • Conteo de personas
  • Medir afluencia en tiendas
  • Medir afluencia en centros comerciales
  • Aforo de personas
  • Tasa de conversión

 

Nueva llamada a la acción

 

Categorías

See all