Walmart apuesta ahora por las tiendas de conveniencia

Pogen.- Walmart anunció que construirá en México sus primeras tiendas de conveniencia, las cuales estarán adjuntas a las gasolineras que la cadena instalará en los estacionamientos de algunos de sus supermercados a lo largo del país.

A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que, en conjunto con la empresa Gazpro, pondrá en marcha estaciones de servicio de gasolina en los estacionamientos de ciertas unidades de los formatos Bodega Aurrerá, Mi Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

Algunas de estas estaciones estarán acompañadas de tiendas de conveniencia operadas por Walmart de México y Centroamérica, que, según recoge El Financiero, “buscarán ofrecer productos acorde a su filosofía y surtido de precios bajos”.

Se trata de un formato que hasta la fecha la compañía no había explorado, ya que en ninguno de sus establecimientos ofrece el servicio rápido de las tiendas de conveniencia de marcas líderes como Oxxo o 7-Eleven.

La alianza de Walmart con Gazpro, indicó El Financiero, es un paso positivo para el retailer, ya que, aunque el tiempo de ejecución del plan pueda tomar su tiempo, es un potencial para ganar clientes e incrementar el tráfico en tienda.

De acuerdo con especialistas, este movimiento es un acierto para Walmart que no solo explorará sino también perfeccionará este formato dominado en México por Oxxo, que tiene cerca del 50% del mercado.

Además, aseguran, hay una gran posibilidad de que la cadena de autoservicios eventualmente lleve este formato a otras ubicaciones no necesariamente adyacentes a las gasolineras.

Con el objetivo de mejorar la atención y la calidad, y ofrecerle a sus clientes un valor agregado, esta estrategia llega en medio de una etapa en que el rediseño de los espacios minoristas y la atención personalizada buscan despertar emociones de compra que el mundo digital no ha podido evocar a pesar del auge del e-commerce durante la pandemia.

Este proyecto, que había iniciado en 2018, empezará primero con la construcción de las gasolineras y las tiendas de conveniencia llegarán en una segunda etapa.

 

Blog 4 (94)

 

Walmart, el supermercado favorito de los mexicanos

El Índice de Preferencia de Retailers de Dunnhumby coloca en la primera posición de los supermercados favoritos de los mexicanos a Walmart.

Según recoge Forbes, el segundo lugar lo ocupa Bodega Aurrerá; y los siguientes, Chedraui, HEB, Alsuper, Ley, Soriana, Oxxo y Smart.

La consultora Dunnhumby señala que el mercado mexicano está cambiando y ahora se parece al mercado de los países donde se valoran más elementos como la variedad y experiencia que el precio.

En México, indica, los consumidores visitan las tiendas esperando encontrar todo lo que buscan en un solo espacio sin fijarse demasiado por los precios.

Uno de los aspectos más importantes para los mexicanos en las tiendas físicas es la experiencia de compra y conveniencia que se les ofrece, es decir, la limpieza y el aspecto que tiene la tienda, la facilidad de acceso, el ambiente agradable, las medidas contra la pandemia, así como la atención del personal y el acomodo de los productos.

 

Nueva llamada a la acción

 

Conoce el comportamiento de tus visitantes

¿Sabías que Pogen mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México?

A través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, ayuda a miles de clientes a lo largo del país a contar personas, contar entradas y salidas en tiendas y centros comerciales, conocer los pasillos más visitados, identificar los horarios pico o mejorar la tasa de conversión. Sus contadores digitales también permiten medir el aforo de personas en los establecimientos.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all